ATUCHA SALIÓ DE SERVICIO POR SOBRECARGA

Como en toda jornada de intenso calor el consumo energético aumentó complicando al sistema de distribución de energía por recalentamiento de las redes.

A esa situación se sumó este martes (07/02) la salida de servicio no programada de la central nuclear Atucha I que derivó en cortes en el suministro de electricidad.

El área metropolitana de Buenos Aires soportó temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados y la demanda de potencia de energía del Sistema Argentino De Interconexión superó los 21 mil megavatios.

A las 16:43 la transportadora Transba informó que el el Area Zárate-Campana ya se habían repuesto 140 MW de cortes y que restaba reponer otros 140 MW (demanda industrial).

«La línea Campana-Corcemar de 132 kV desenganchó por sobrecarga, la cual había comenzado a manifestarse con la salida de servicio de C.N.Atucha» (hacia el mediodía), indicó el informe.

«El resto de las líneas también desenganchó por sobrecarga, originada por el desenganche de Campana-Corcemar, y estiman reponer el resto de los cortes en el transcurso de la tarde«, se indicó.

Fuente: Urgente24

Salir de la versión móvil