EL TRANSPORTE NO SUBE HASTA MARZO

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, anunció que la entrega gratuita de tarjetas SUBE se extenderá hasta el 02/03, mientras que al día siguiente comenzará a regir la tarifa plena para los usuarios que no utilicen este sistema de boleto electrónico.

Schiavi destacó que ya se entregaron 6,37 millones de tarjetas SUBE, 4 millones en los últimos 20 días, y estimó que el total de usuarios del sistema deberá rondar «los 9 millones».
El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi

«Estamos en presencia del sistema de tarjetas más importante que tiene la Argentina; hemos tenido una cantidad de entrega enormemente grande, con más de 4 millones y pico de tarjetas en 20 días», señaló el funcionario nacional durante una conferencia de prensa en el microcine del Ministerio de Economía.

Schiavi nuevamente rechazó que el Poder Ejecutivo vaya a disponer un «tarifazo» en al transporte público. El plazo original para obtener la tarjeta vencía mañana pero el Poder Ejecutivo decidió prorrogarlo, ante la enorme demanda que tiene este sistema.
«Todos quienes tengan la tarjeta van a pagar, desde el 03/03, el mismo valor que pagan ahora en colectivos y trenes. Pero los que no quieran tener la SUBE van a tener una tarifa plena. El (miércoles) 29/02 daremos el valor» que tendrán los boletos de ómnibus y trenes», prometió el funcionario.
Schiavi explicó también que después del 02/03, la tarjeta «ya no será gratuita para quienes no la hayan sacado».
«Cada tarjeta le cuesta al Estado US$ 1,10 más gastos de distribución, pero el valor (para los usuarios) lo pondremos en el momento oportuno», añadió.
El funcionario aclaró que el que pierda la tarjeta «la va a pagar cuando la vuelva a sacar, pero no perderá el valor
acreditado» que tenía en su plástico.
A su criterio, la postergación del plazo para obtener la SUBE «es para incluir a más gente: Y en esta 2da. etapa hasta el 02/03, va a ser mucho más fuerte la distribución en las intendencias, para sean ellas las que lleguen donde el Estado Nacional aún no pudo llegar, y concentramos la logística en el Correo Argentino».
También dijo que desde el lunes 13/02, habrá nuevos lugares de distribución en toda el área metropolitana y «otros 4 lugares en Capital y conurbano para hacer reclamos». Schiavi admitió que a la gente «todavía le cuesta usar» la tarjeta SUBE.
Pero recordó que la tarjeta ya cumplió 2 años, y se puede utilizar en 18.000 unidades de de ómnibus de corta y media distancia, y 259 estaciones ferroviarias de Capital Federal y Gran Buenos Aires.
Para él, con la tarjeta «se terminaron los problemas con las monedas, y vamos a poder redireccionar los subsidios, para subsidiar personas y no empresas».
No obstante, aclaró: «A futuro vamos a redireccionar subsidios a quienes realmente lo necesitan. Nosotros cuidamos mucho a la gente y sabemos que la modificación de los valores del transporte público representa del 2% al 3% en una familia de clase media, pero es del 20% en una familia humilde», enfatizó.
Fuente: Urgente24
Salir de la versión móvil