LOS ENEMIGOS DEL FREEZER

El congelado en sí funciona como un conservante natural pero hay ciertos alimentos y elementos que son totalmente contraproducentes.

Si pensás que son estos, ¡lo entendiste mal!

1. Lácteos
Si se congelan, algunos lácteos se vuelven acuosos o pierden textura. Pero hay trucos: la crema puede freezarse solo si es de alto tenor graso, a punto Chantilly y con una pizca de azúcar. La leche también, pero solo en su envase original. Los quesos sólo se conservan bien si tienen un 40% de grasa o más. Un no rotundo a congelar quesos untables y yogures.

2. Latas
Las latas contienen líquidos en su interior que, cuando se solidifican, se expanden y adquieren un volumen mayor al de la capacidad del envase. Resultado: una explosión de película.

3. Alimentos sueltos
¿Alguna vez descongelaste un bife y notaste unas manchitas en su superficie? Son quemaduras por congelación y se producen cuando la comida no está en un recipiente hermético. No son insalubres, pero alteran el color, el olor, el sabor y la textura.

4. Alimentos calientes
Antes de guardar cualquier sobra, dejala enfriar. En caliente va a provocar una suba de temperatura en tu freezer y desarrollará bacterias.

5. Alimentos que ya fueron congelados
Si re-congelás un alimento, aumentás su contenido bacteriano. Durante el proceso de descongelación se desarrollan ciertos microorganismos que no mueren con las bajas temperaturas: si volvés a congelar, al descongelarlo la cantidad de bacterias será muy superior a la que había durante la primera congelación.


Fuente: minutouno.com.ar

Salir de la versión móvil