FUERA DEL B.C.R.A. E INVESTIGADO POR LA JUSTICIA

El fiscal federal Carlos Rívolo solicitaría esta semana una serie de medidas para comenzar a avanzar en la denuncia que salpica a la ex empresa Ciccone Calcográfica S.A., a la que Benigno Vélez habría recomendado para hacerse cargo de la impresión de 60 mil millones de pesos en billetes de 100.

(De derecha a izquierda) Benigno Vélez, junto a Boudou y el diputado Roberto Feletti.

No obstante, Vélez ya estaba siendo investigado penalmente, tras haber sido denunciado como el líder de una presunta asociación ilícita que funcionó en el Ministerio de Economía, mientras estuvo a cargo del hoy vicepresidente Amado Boudou.

Vélez ocupaba la Secretaría Legal y Administrativa del Palacio de Hacienda cuando desde esa órbita se procedió a adquirir 19 autos de alta gama a la concesionaria Guidi y se realizaron «extrañas compras a favor de la Papelera Massuh», dice la denuncia en su contra.

El juez federal Julián Ercolini y el fiscal Guillermo Marijuán investigan la denuncia que realizó en mayo del 2010 el abogado Ricardo Monner Sans por esas irregularidades y en donde puntualmente se acusó a Benigno Vélez de haber «pergeñado» las maniobras «con la venia» de Boudou.

Vélez habría removido de sus puestos a una veintena de funcionarios «con sobrados antecedentes, idoneidad, y capacidad profesional» y nombrado en sus cargos «sin ningún tipo de concurso de antecedentes como lo exige la normativa» a personas «inexpertas y necesariamente obedientes», dice la denuncia.

Para Monner Sans, esa estrategia «fue la manera pergeñada por Vélez para dar inicio a una serie de maniobras irregulares en la tramitación y ejecución del gasto, constitutiva de un sin número de delitos en perjuicio de la Administración».

Fuente: Urgente24

Salir de la versión móvil