BUSCAN A CHICO DE 20 AÑOS QUE VIAJÓ EN EL TREN

A 48 horas del choque, Lucas Meghini Rey, no aparece. Su mamá, María Luján Rey continúa en la desesperada búsqueda de su hijo, quien estaba en el tren que chocó el miércoles en Once y está desaparecido desde entonces. «Alguien lo vio vivo, en una camilla, con un cuello ortopédico», contó.

«No vamos a descansar hasta que Lucas no aparezca. Nadie desaparece. Les pido a todos que no paren de buscar a Lucas», dijo.

Lucas Menghini, único desaparecido en la tragedia de Once.

A causa de que el caso cobró fuerza mediática -el papá de Lucas trabaja en Canal 7-la ministra de Seguridad, Nilda Garré, instruyó a la División de Búsqueda de Personas para que lleve adelante una tarea de búsqueda «de oficio» en distintos lugares incluyendo las cercanías donde ocurrió el accidente del tren del ramal Sarmiento, y hasta debajo de los vagones del convoy siniestrado, informaron a Télam fuentes oficiales.

Menghini Rey es buscado intensamente ya que no fue identificado por su familia ni en la morgue judicial, ni en los hospitales porteños recorridos.

En tanto sus amigos y conocidos realizaban anoche una sentada en el hall de la estación de Once esperando novedades sobre el paradero del joven que viajaba en el tren.

«Hablé con alguien que vió a Lucas vivo, muy shockeado, ensangrentado, con un cuello ortopédico, en una camilla. Puede ser que Lucas no esté pudiendo decir su nombre», explicó su mamá.

«Seamos más amplios en la búsqueda. Puede ser que esté con otro nombre, que no sea un NN», pidió.

María Luján contó, en diálogo con radio 10, que la búsqueda apunta a «cualquier pibe de entre 18 y 25 años, se llame como se llame, que haya ingresado a un hospital por guardia o por cualquier otro servicio, por este accidente o por cualquier otra causa». Familiares, amigos y compañeros de trabajo de Lucas lo buscan desde el miércoles. Su madre recorrió los hospitales Ramos Mejía, Durand, Fernández y Rivadavia dos veces: el miércoles del choque y ayer.

«La búsqueda de ayer fue más lenta. Estuvimos acompañados por el gobierno nacional y el de la ciudad. Eso nos permitió que cuando llegábamos a cada uno de los hospitales, ampliáramos el rango [de búsqueda]», explicó María Luján.

El padre de Lucas, Paolo Menghini, relató en diálogo con radio Mitre que «la búsqueda sigue con la misma fuerza del primer minuto». Dijo que que con el apoyo gubernamental están «buscando registro por registro».

Lucas, apodado «el Chimu», tiene 20 años. El miércoles salió temprano de su casa, en San Antonio de Padua, como todos los días. Tomó el tren de las 7.35 para ir al call center donde trabaja, en la ciudad de Buenos Airs, y desde ese momento no se supo más nada de él.

Paolo, su papá, dijo: «Alguien que lo vio subir al tren dice que tenía una remera verde clarito y pantalón negro». María Luján, entre la esperanza y la desolación, relató: «Soy la mamá, es mi sol. Es un joven súper noble. Trabaja en un call center. Es papá de una nena. Es músico».

Salir de la versión móvil