CÓMO COBRAR LA AYUDA ESCOLAR EN LA ANSES

Tal como informaron desde la Administración Nacional de la Seguridad Social, a partir de este año, todos los beneficiarios que perciban la Ayuda Escolar Anual por parte de ANSES o les corresponda cobrarla deberán presentar un formulario para acreditar la escolaridad de los chicos.

La acreditación de la escolaridad será obligatoria, y tendrán tiempo de presentar el formulario hasta el 31 de octubre.

Ahora bien, se debe tener en cuenta que la ANSES continuará pagando la ayuda escolar en forma anticipada (el pago se realizará entre febrero y marzo), y el formulario puede ser presentado hasta el 31 de Octubre. Cabe preguntarse: ¿qué ocurre si no presento el formulario y ya cobré la ayuda anual?

Autoridades de la ANSES explicaron que de no presentar el formulario antes del 31 de Octubre, dicho organismo procederá a descontar el pago efectuado de las futuras liquidaciones.

El titular deberá completarlo en línea e imprimirlo, asegurándose que el código de barras se lea correctamente. Posteriormente, deberá llevarlo al establecimiento educativo para que acredite la concurrencia de los chicos al colegio. Finalmente, habrá que presentarlo en las delegaciones de ANSES.

El formulario se obtiene desde el sitio web de la ANSES, o bien, haciendo clic directamente aqui…

Próximamente, los beneficiarios también podrán obtener el formulario impreso en las oficinas de ANSES de todo el país y en las escuelas.

Salir de la versión móvil