ONCE: APARECIÓ SIN VIDA EL CHICO DESAPARECIDO

Tras más de 48 horas del accidente ferroviario en Once, apareció sin vida Lucas Menghini Rey. Su cuerpo estaba entre el 3er. y 4to. vagón del ferrocarril. Sin embargo no trascendieron más detalles del hallazgo que provocó la reacción de familiares y amigos de Lucas que se manifiestan en el hall de la terminal exigiendo la renuncia del Secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi y del comisario en el lugar.

Ante las manifestaciones, el tío y el padre de Lucas intentaron calmar los ánimos de los presentes y afirmaron que la noticia del hallazgo no estaba confirmada.

Más temprano se había confirmado que el joven, de 20 años, efectivamente tomó el tren de la tragedia en San Antonio de Padua, según lo pudieron reconocer sus padres en las imágenes de las cámaras de seguridad de la estación.

«Hablé con alguien que efectivamente lo vio a Lucas bajar con un cuerpo ortopédico y una camilla. Lo vio vivo, lastimado, ensangrentado, muy shockeado, entiendo que alterado, por lo tanto calculo que lo deben haber sedado y por eso es probable que Lucas no pueda estar diciendo su nombre«, había dicho la mujer en declaraciones radiales.

En ese sentido, aseguró: «La persona que me dice haber visto a Lucas no desapareció, no se borró, no fue un mensaje de texto, no fue un irresponsable que tiró (algo al voleo), no es así. Tengo comunicación con esta persona y confío plenamente en lo que me dice».

«Lucas bajó del tren vivo, en una camilla y con un cuello ortopédico, entonces busquémoslo, no perdamos el tiempo«, suplicó María Luján.

Sostuvo que está convencida de que Lucas «nos está esperando en algún lugar; seguramente esta situación desbordó la capacidad de respuesta», al tiempo que manifestó que sabe que «toda la gente puso lo mejor de las voluntades para el rescate de los heridos y para la atención de los mismos».

«Doy fe -continuó- de que todos se movilizaron para que se reconocieran las personas que habían fallecido y que nos acompañaron. Estoy sumamente agradecida con todas las personas que están haciendo algo para ayudar a los heridos, pero yo necesito más. Hasta que Lucas no aparezca no vamos a descansar».

Señaló que «es probable que Lucas esté con otro nombre o se entendió mal el nombre» al ingresar a un hospital.

La familia del joven pidió continuar la búsqueda y pretende que el juez Claudio Bonadío aporte nuevos datos, ya que la causa se encuentra bajo secreto de sumario.

# Hallaron a los otros dos ‘desaparecidos’

Lucas era la única persona que falta hallar. Este mediodía, se informó que Javier Almaraz, de 41 años, se retiró por sus propios medios de la estación sin heridas de gravedad. Su familia tuvo inconvenientes para ubicarlo porque Almaraz había perdido su celular y tampoco buscó otros medios alternativos para avisar que se encontraba en buen estado. En su domicilio no tiene teléfono de línea.

Según constató el gobierno porteño, luego de la tragedia Almaraz fue a trabajar como lo hacía habitualmente y tras la jornada laboral regresó a su casa, donde finalmente pudo ser contactado por las autoridades.

Por su parte, Fernando Javier Sánchez, de 32 años, también se fue por sus propios medios del andén pero decidió pedir asistencia en una clínica privada, donde se encontraba internado, estable, sin heridas de gravedad.

María Luján, la mamá de Lucas, reafirmó que una persona con la que mantiene contacto le dijo que el joven de 20 años «bajó vivo» de la formación, por lo que había pedido continuar su búsqueda.

Fuente: Urgente24

Salir de la versión móvil