PODRÍA HABER PARO GENERAL POR LOS DESPIDOS DEL SUPERMERCADO EKI

El secretario adjunto del gremio de camioneros, Pablo Moyano, calificó este mediodía de «caradura» al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y ratificó que podría hacerse un «paro general» por los despidos en el supermercado Eki.

Pablo Moyano

«El ministro de Trabajo es un caradura, hemos asistido a todas las audiencias que dispuso el Ministerio y la movilización de ayer se realizó precisamente por la ineficacia del ministro. A partir del lunes, va a haber asambleas en todos los centros de abastecimiento y no descartamos que vayamos a un paro general», sostuvo Moyano.

El hijo mayor del titular de la CGT, Hugo Moyano, hizo estas declaraciones poco antes de ingresar a la reunión que mantiene, acompañado por representantes de la línea disidente gremio de mercantiles, con autoridades de la cartera laboral por el despido de «2.300 trabajadores» del supermercado Eki.

Ayer (08/03), camioneros se movilizó junto con la rama opositora del gremio de Comercio –que encabeza Armando Cavalieri- al ministerio de Trabajo en demanda de una solución para estos trabajadores despedidos.

En ese marco, Pablo Moyano ya había amenazado con un paro nacional de Camioneros para la próxima semana si y con «paralizar los centros de abastecimiento» si el Gobierno no interviene en el conflicto.

«La semana que viene va a haber un paro general de los trabajadores de la logística del gremio de Camioneros en todos los centros de distribución como Coto, Wal Mark o Disco, en todos» y «si hay desabastecimiento no es problema de los trabajadores, es problema del Gobierno Nacional y del Ministerio de Trabajo», advirtió el hijo de Hugo Moyano.

«Todos los días dicen que bajó la desocupación y hoy tenemos 2300 trabajadores en la calle, 2000 de comercio y 300 camioneros», agregó el sindicalista.

Sobre la reunión de este mediodía, dijo «creo que va a ser la última» porque «ya les advertimos que en caso de no encontrar la solución inmediata a los despidos, la semana que viene va haber paro general en los centros de abastecimiento».

Ayer, tras la manifestación, el ministro Carlos Tomada expresó su desagrado por el corte de calles que generó la movilización.

«A esta altura no se puede seguir con esta metodología para llamar la atención», dijo en declaraciones al Canal C5N.

Tomada recordó que desde la cartera a su cargo «estamos trabajando para buscar una solución» al despido de los 2.300 trabajadores.

Precisó que «se va a buscar la manera de poder compensar los ingresos de los trabajadores que no se percibieron en este tiempo» y agregó que «existe la posibilidad» de que otra empresa se haga cargo del quebrado supermercado Eki.

El martes pasado el ministerio de Trabajo dispuso la conciliación obligatoria en el conflicto lo que garantiza a los trabajadores la vigencia de todos su derechos al menos por el tiempo que dure la disposición oficial.

Fuente: Urgente24

Salir de la versión móvil