MACRI, EL CIERRA AULAS

(HACER CLIC EN AMBAS FOTOS PARA VERLAS CORRECTAMENTE)

En este comienzo del año lectivo el gobierno porteño pretende cerrar, en una primera etapa, 143 grados en primaria y 53 cursos en enseñanza media y técnica, amontonando alumnos y dejando cesantes o con reducción de horas laborales a más de 700 docentes.  En Caballito son 14 grados y 3 cursos los afectados por esta medida.

El cierre de grados y cursos es parte de una decisión política de desfinanciamiento, fragmentación y deterioro de la Educación Pública implementada por el macrismo.

Con estas medidas la gestión Bullrich- Macri ratifica su carácter privatista , profundizando el ajuste en la Escuela Pública, mientras por otro lado aumenta en casi un 50% el financiamiento a las Escuelas de Gestión Privada.

Estamos convencidos de que la construcción de una sociedad más justa, más democrática y con mayor igualdad, se logra a través del ejercicio del Derecho Social a la Educación que sólo se garantiza con el fortalecimiento de una educación pública de calidad.

Por eso expresamos nuestro enérgico rechazo al cierre de grados y cursos en las escuelas públicas de nuestra ciudad. Nos solidarizamos con docentes, padres y alumnos y convocamos a acompañar las movilizaciones que encabezan los sindicatos docentes, en repudio a estas medidas. Las jornadas se desarrollarán los días miércoles 14 a las 18 hs, en Jefatura de Gobierno y el viernes 16, a las 18 hs, en el Ministerio de Educación Porteño, Paseo Colón 255.

Encuentro Caballito .com.ar

—-

Salir de la versión móvil