QUIEREN REFLOTAR EL PROYECTO DE «LA BOSTANERA»

El gobierno de Mauricio Macri se puso como una de las metas legislativas para este año la aprobación de un convenio con la empresa IRSA para la construcción de un barrio residencial en los terrenos de la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors, en Costanera Sur. Pero el convenio nunca estuvo más lejos de prosperar.

Es que el pasado primero de marzo, el convenio que debían aprobar los legisladores en primera lectura para avanzar con el proyecto, perdió estado parlamentario. Una diputada macrista señaló a LPO que “caducó el despacho que tenía el proyecto luego del cambio de composición de la Legislatura”.

Ahora, el Ejecutivo deberá, si no empezar de cero, enviar un nuevo convenio a la Legislatura para avanzar con una nueva norma en las comisiones.

Además de no contar con los 31 votos necesarios para aprobar una norma semejante, que hace al macrismo depender de la voluntad del interbloque K que encabeza Juan Cabandié, el PRO tiene un problema adicional: sus propias internas por definir quién intentará revivir la iniciativa.

LA COSTANERA SUR albergaria un barrio privado. (Foto: Mariana Araujo)

Hasta fines del año pasado, quien estaba al frente del proyecto en la Legislatura era el diputado Bruno Screnci, de buenos vínculos con Eduardo Elsztain desde sus tiempos de director de la Corporación Puerto Madero.

Pero como el proyecto no prosperó y no se aprobó en diciembre pese a que el PRO intentó hasta el último momento, habría varios diputados interesados en ganar la iniciativa y tener el crédito de la aprobación de una norma pedida especialmente por Macri.

Es por eso que dentro del bloque PRO corren versiones cruzadas que revelan una interna incipiente.

Una de ellas indica que María Eugenia Vidal estaría interesada en llevar adelante el expediente ella misma con la ayuda de otra diputada. Una fuente cercana a Vidal negó que la vicejefa esté trabajando en una reactivación del proyecto.

Otras versiones señalan que el titular del bloque, Fernando De Andreis, se estuvo reuniendo con emisarios de IRSA para encauzar el convenio.

Y otros diputados indican que el vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, también tiene interés desde el año pasado en ponerse el expediente al hombro. Detrás de todo está la presión del Ejecutivo por sacar la ley cuanto antes.

Fuente: lapoliticaonline

Salir de la versión móvil