TRAER A LA FÓRMULA 1 COSTARÍA 300 MILLONES DE DÓLARES

El proyecto retorno de la Fórmula 1, anunciado el miércoles 14/03 por la presidente Cristina Fernández, tendría una base de gastos de US$ 300 millones para tener a la máxima categoría en Mar del Plata entre 2013 y 2015.

Casi la totalidad de ese dinero correspondería a pagar las plazas para la competencia durante tres años y sin contar con las obras necesarias para el circuito, reasfaltado y eventual ensanche de varias de las avenidas que se utilizarán en el trazado, muretes, alambrados especiales, gradas, boxes, etcétera, según reconoció a DyN un funcionario que pidió estricta reserva de identidad.

«Habrá que reasfaltar todo y romper mucho y todas las obras que hay que hacer no las conocemos porque están en poder de esa gente», confió el funcionario consultado; por ende, no hay números cerrados.

Según dijo en rueda de prensa en intendente marplatense, Gustavo Pulti, hacía «3 años» que se venía trabajando en el regreso de la F1 y, que se corriera en Mar del Plata, por iniciativa del ex presidente Néstor Kirchner. Resultó imposible entonces.

En 2011, tras una nuevo intento del ministro de Turismo, Enrique Meyer, ingenieros que responden a Bernie Ecclestone llegaron a Mar del Plata y a fines de ese año hicieron el relevamiento con mediciones en tierra y con imágenes por aire tomadas desde helicópteros.

Todo el proyecto y los números se lo llevaron a Ecclestone los ingenieros comanddos por Hermann Tilke y en el caso de alcanzar el acuerdo entre el Gobierno y el pope de la F1, será la gente del empresario inglés la que ordene cada paso de las obras.

Por lo pronto, en la página oficial de la Fórmula 1 no se hace mención al anuncio hecho por la Presidenta argentina.

Cristina Fernández de Kirchner deslizó durante el sorpresivo anuncio en el Salón de los Bustos que la carrera podría realizarse entre noviembre y diciembre.

Recién en setiembre de cada año acostumbra definirse en los escritorios londinenses de Bernie Ecclestone el calendario del año siguiente.

Para que la Argentina albergue posibilidades de tener su fecha debería caerse otra sede, pues el calendario no da para más de las 20 carreras anuales que tiene.

¿Será USA la fecha que vuelva a defeccionar? Es sabido que los estadounidenses no son muy adeptos a la F1 y priorizan a su Indy o Nascar.

En el último medio siglo cayeron sucesivamente Watkins Glen, Long Beach, Detroit, Las Vegas e Indianápolis. En 2012 se probará en un circuito de Austin, Texas, en la penúltima fecha previa a Brasil. En el Norte se correrá el 18/11… ¿Será esa la fecha que le darán a la Argentina?

Fuente: Urgente24

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