EL DISTRITO TECNOLÓGICO YA CUENTA CON 100 EMPRESAS

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, la vicejefa María Eugenia Vidal y el Ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera participaron del encuentro donde se celebró el éxito que alcanzó el Distrito Tecnológico porteño, con sus más de 100 empresas radicadas desde que se sancionó la ley en diciembre de 2008.

Durante el mismo, Macri dijo: «Parece ayer cuando presentamos este proyecto que era un sueño. Hoy nos estamos reuniendo porque superamos las 100 empresas y más de 11 mil puestos de trabajo. No fue por casualidad, todo un gobierno atrás trabajó para darle impulso a esto».

Por su parte, el Ministro Cabrera expresó: «Cuando el DT era recién un proyecto, los vecinos de Parque de los Patricios arrastraban una decepción y una desconfianza histórica con los políticos.»
Y agregó: «Hoy tenemos más de 100 empresas; el parque del barrio totalmente renovado; llegó el subte y vamos a sumar el metrobus, además de que uno de los edificios más modernos de la ciudad está llegando: el Banco Ciudad».


Los empresarios junto a Mauricio Macri y Eugenia Vidal. (Foto: Alejandro Reynoso)

A la hora de los reconocimientos, el jefe de gobierno porteño le entregó un diploma al directivo de la empresa Star-x, Mario Koch, por ser la primera en radicarse en el Distrito y a, Juan Cruz Pellicer, de la empresa Bumeran, por ser la empresa número 100.

Además, el encuentro contó un espacio de networking entre los asistentes.

Números del DT

Hay 104 empresas ya radicadas. 54 ya están instaladas y trabajando (algunos ejemplos: Tata / IBC Argentina/ Clarin Global/ Sensebyte, T-Gestiona.).

Se desarrollaron más de 100 mil m2 y se generaron más de 11.000 empleos vinculados.

Se gestionaron contactos con más de 1200 empresas TIC y más de 240 empresas se mostraron interesadas en instalarse en el DT.

Para ver el listado de las empresas que componen el Distrito Tecnológico porteño ir a :

http://cai.mdebuenosaires.gov.ar/system/contenido.php?id_cat=104

Salir de la versión móvil