CÓMO SOLICITAR LA AYUDA ESCOLAR

La Ayuda Escolar consiste en un pago anual que reciben los trabajadores en relación de dependencia incorporados al SUAF y que tengan hijos en edad escolar (nivel inicial, egb o polimodal). La Ayuda Escolar es de $ 170. Aquí toda la información sobre éste beneficio.

Según informó la ANSES, para solicitar esta prestación es necesario contar con la información del titular y su grupo familiar registrados en las bases de ANSES (es decir que tanto el trabajador como sus hijos deben tener acreditados sus datos). Luego, será el empleador quien informe al ANSES todas las novedades referentes a la escolaridad a través del sistema “Mi simplificación”.

Requisitos que se deben reunir para poder cobrar la Ayuda Escolar

1) Requisitos del trabajador para percibir la ayuda:

2) Requisitos del hijo:

Que el hijo concurra a Establecimientos NACIONALES, PROVINCIALES, MUNICIPALES o PRIVADOS (subvencionados o no), que se encuentren incorporados a la ENSEÑANZA OFICIAL, que estén reconocidos y funcionen con permiso expreso de la autoridad educacional oficial, en los cuales se imparta:

Qué documentación se debe presentar

A partir del año 2012, la ANSES dispuso que se deberá presentar ante cualquier delegación de ANSES, entre la fecha de inicio del ciclo lectivo hasta el 31 de octubre.

Adicionalmente, se debe presentar el formulario PS.2.68 el cual se utiliza para acreditar la escolaridad.

Se puede acceder a dicho formulario haciendo clic aqui

¿Que importe se percibe?

El importe general a percibir es $ 170, y lo cobrarán los trabajadores cuyo sueldo esté comprendido entre $ 100 y $ 5.200

Además, la ayuda escolar varía según la zona de residencia:

Las ciudades comprendidas en cada zona pueden consultarse aqui…

Aclaración importante

El NIVEL INICIAL comprende a los niños entre los 45 días de vida hasta las Salas de 5 años inclusive, abarcando Jardines Maternales, Jardines de Infantes, Salas Multiedades o Salas Rurales, Preescolar, incluyendo las distintas secciones y ciclos que respondan.

Salir de la versión móvil