MACRI; TENEMOS HAMBRE

EL G.A.C.B.A. suspendió la comida a los chicos del programa PUENTES ESCOLARES

En otra medida que tendrán que salir a explicar porque a simple vista se nos antoja a los más desprevenidos, otra hijaputez macrista. Y van…

Programa Puentes escolares.

EL Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos aires ha decidido suspender imprevistamente la provisión de viandas a los chicos y chicas que asisten al programa “puentes escolares” de ese ministerio. Entre el viernes último y este lunes, los concesionarios proveedores les informaron a los coordinadores de las sedes del programa la suspensión del servicio, por parte del gobierno de la ciudad, hasta nuevo aviso.

Cabe destacar que Puentes Escolares es un programa que funciona desde el año 2004 y que según propia definición en la web del Gobierno de la Ciudad, es una instancia que brinda “oportunidades educativas para chicos, chicas y jóvenes en situación de calle” (sic).

De más está decir que la situación de vulnerabilidad que implica a estos chicos y chicas, que a pesar de sus realidades mantienen el esfuerzo y voluntad de acceder a una educación, se ve profundizada con la cancelación de la ración de alimento que para alguno de ellos puede ser la única comida del día. No solo agravando la propia situación vulnerable, sino que además dificulta cualquier tipo de articulación o intervención de los profesionales del Programa; y hasta el propio sentido del mismo. Produciendo así un nuevo vaciamiento de dispositivos destinados a los habitantes más desfavorecidos de esta Ciudad Autónoma.

Esta nueva muestra de desaprensión y abandono a la Educación Pública, pone de manifiesto el grado de miserabilidad de algunos funcionarios del Gobierno del Ing. Macri y del Ministro de Educación Bullrich, dado que el ¿ahorro? obtenido por esta medida, cuando estamos hablando de la eliminación hasta la fecha de 110 raciones consistentes en sándwiches fríos, poco puede impactar en las arcas multimillonarias de Gobierno Porteño.

Puentes Escolares es un Programa de la Dirección de Inclusión Escolar del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, creado en el año 2001, que se propone la revinculación socioeducativa de los chicos/as y jóvenes en situación de calle a espacios educativos adecuados a sus necesidades.

Se trata de una propuesta educativa/escolar que promueve la apropiación y recreación de los conocimientos educativos y culturales y posibilita ámbitos de integración social cuyo Coordinador General es el profesor Matías Javier Alí

Salir de la versión móvil