El gobierno porteño, en el marco del plan de modernización del Estado, lanzó hoy su iniciativa Gobierno Abierto, una plataforma de información pública que «abre una nueva etapa que va a revolucionar la relación entre el ciudadano y sus gobernantes», según afirmó Mauricio Macri, jefe de gobierno.
«Gracias a estos instrumentos maravillosos que nos da la tecnología la gente ya no tendrá que esperar meses para saber lo que pasa en la Ciudad, sino que lo va a saber en tiempo real», dijo Macri.
Gobierno Abierto se encuentra en funcionamiento desde hoy con el portal de datos abiertos Buenos Aires Data, y en esta primera etapa su catálogo albergará 40 conjuntos de datos con licencia libre. Pero la plataforma se irá ampliando progresivamente, «lo que va a generar información con un tipo de valor que es inédito en la gestión pública y que será ofrecida en forma libre al ciudadano», aseguran desde el gobierno porteño.
La Ciudad convocará a mitad de año al primer concurso de especialistas en desarrollos web, al estilo de los que se realizan todos los años en Nueva York, Washington y Ottawa, entre otras ciudades.