BUENOS AIRES DATA

El gobierno porteño, en el marco del plan de modernización del Estado, lanzó hoy su iniciativa Gobierno Abierto, una plataforma de información pública que «abre una nueva etapa que va a revolucionar la relación entre el ciudadano y sus gobernantes», según afirmó Mauricio Macri, jefe de gobierno.

Se trata de una iniciativa que comprende a los recursos humanos, a los sistemas administrativos y de gobierno electrónico y a la propuesta de ciudad inteligente para incorporar tecnología de última generación en distintas áreas de gestión. «Esto amerita un marco legal a través de un decreto firmado por el Jefe de Gobierno que pone en marcha en toda la administración el sistema de Gobierno Abierto», explicó el ministro de Modernización del Estado Andrés Ibarra.

«Gracias a estos instrumentos maravillosos que nos da la tecnología la gente ya no tendrá que esperar meses para saber lo que pasa en la Ciudad, sino que lo va a saber en tiempo real», dijo Macri.

Gobierno Abierto se encuentra en funcionamiento desde hoy con el portal de datos abiertos Buenos Aires Data, y en esta primera etapa su catálogo albergará 40 conjuntos de datos con licencia libre. Pero la plataforma se irá ampliando progresivamente, «lo que va a generar información con un tipo de valor que es inédito en la gestión pública y que será ofrecida en forma libre al ciudadano», aseguran desde el gobierno porteño.

La Ciudad convocará a mitad de año al primer concurso de especialistas en desarrollos web, al estilo de los que se realizan todos los años en Nueva York, Washington y Ottawa, entre otras ciudades.

Salir de la versión móvil