SE SUSPENDEN LOS COPAGOS, PERO HABRÍA UN AUMENTO DEL 5,5%

«Como muestra de buena voluntad los sanatorios que están cobrando copagos dejarán de hacerlo», afirmó el presidente de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (ADECRA), Jorge Cherro. Sucede en medio de las negociaciones entre el Gobierno y la empresas de medicina privada por un aumento en la cuota del 5,5%.

«El tema había tomado una gran dimensión; este es un problema entre empresas privadas y entiendo que la situación se está encauzando», agregó el dirigente. Esta tarde se reunirán los representantes de ADECRA con las Prepagas para reiniciar las negociaciones por el cobro de copagos por parte de algunos establecimientos, y para encontrar una solución a la deuda del 5,5% que las prepagas mantienen con las clínicas y sanatorios privados.

Ayer, los directivos de las prepagas se reunieron con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y todavía no consiguieron una respuesta positiva a su pedido para que autorice una nueva suba en las cuotas.

La respuesta que aún esperan, y que según dicen llegará recién en algunas semanas, es si podrán incrementar las cuotas de los afiliados en un 5,5%. El ajuste podría llegar recién para mayo. Las compañías aseguran que necesitan ese ajuste para trasladar más recursos a las entidades prestadoras.

Salir de la versión móvil