MUERE GENDARME EN VILLA SOLDATI

Un efectivo del Escuadrón 4 de la Agrupación Metropolitana de la Gendarmería falleció cuando la garita en la que se encontraba de guardia fue arrollada por la tormenta. Es el quinto muerto en la Capital. Desde la Provincia de Buenos Aires confirmaron que son 11 los fallecidos, además del de Santa Fe.

Raúl Alarcón, padre de 6 hijos, murió a causa de lesiones graves sufridas en momentos en que revistaba en el “puesto Illia” del Barrio Juan XXIII de Villa Soldati, en el marco del “Operativo Unidad Cinturón Sur”.

Por disposición de la ministra de Seguridad Nilda Garré, su cuerpo será trasladado a su ciudad natal, Aluminé, en la provincia de Neuquén.
El efectivo de la Fuerza de Seguridad federal se encontraba de servicio junto a otros tres agentes en momentos en que una fuerte ráfaga de viento arrasó con el puesto de guardia, ocasionándole un traumatismo encéfalocraneano que resultó fatal. Los otros tres gendarmes también recibieron lesiones, siendo atendidos primero en el Hospital Piñeiro y luego en el Hospital Militar Central. Los últimos informes médicos indicaban una buena evolución del cabo primero Ariel Villalba, cabo primero Miguel Cardozo y el gendarme Sebastián Villalba, que serán dados de alta mañana.

Alarcón pertenecía al Escuadrón 4 de la Agrupación Metropolitana de la Gendarmería Nacional y desde julio de 2011 revistaba en la Unidad 34 de Cinturón Sur. El temporal generó además lesiones menores en gendarmes de los puestos 17 de Juan B. Justo, correspondiente a la base General Paz, y el puesto 11, también de Cinturón Sur a la altura de la calle Tonelero. La Ministra de Seguridad expresó sus condolencias a la familia del sargento ayudante Alarcón, fallecido en servicio a causa del temporal que afectó a la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y gran parte del país.

Salir de la versión móvil