TEMPORAL: DESTROZOS FUTBOLEROS

Las pérdidas en sedes deportivas y estadios

El trágico temporal ocurrido en la noche del miércoles y que dejó 17 muertos en Capital y GBA, causó importantes daños en predios deportivos de la Ciudad de Buenos Aires, como las canchas auxiliares de Boca, el de San Lorenzo, en el Bajo Flores, «La Quemita», perteneciente a Huracán, y en Villa Soldati las instalaciones de Barracas Central. En Mataderos, uno de los lugares más afectados, Nueva Chicago vio cómo dos torres de iluminación cayeron en el campo de juegos.

El predio de Casa Amarilla del club «xeneize» sufrió algunos daños leves en las canchas de entrenamientos. Alambrados y carteles publicitarios fueron golpeados de lleno por el fortísimo viento.

El intendente de la Ciudad Deportiva de San Lorenzo, Sergio Constantino, describió como «totalmente desgraciada» a la tormenta, que derrumbó un tinglado de 47 por 30 metros y la capilla del predio, que según el dirigente «quedó destrozada».

El techo metálico que se cayó corresponde a la cancha de hockey que se encuentra en la entrada al predio, por la Avenida Cruz.

«La situación es más que desgraciada, la Ciudad Deportiva está devastada. Se vinieron abajo columnas, se destrozó la capilla, y se vinieron abajo los alambrado de todas las canchas», relató Constantino.

En la Quemita varios quinchos y árboles volaron los techos de los vestuarios del fondo y del gimnasio, mientras se desplomó parte del muro del frente y los carteles de publicidad de la entrada.

Los vientos derribaron dos de las cuatro torres de iluminación del estadio de fútbol de Nueva Chicago. Las mismas cayeron en pleno campo de juego.

Barracas Central debió suspender los festejos por el 108° aniversario de su fundación. Algunos techos y paredes se vinieron abajo y hasta los autos sufrieron consecuencias.

También sufrió daños el predio del Parque Roca, donde a partir de mañana se disputa el match por la Copa Davis entre los equipos de tenis de Argentina y Croacia. Algunas carpas estuvieron a punto de caerse. El sorteo de la serie fue demorado por la recomposición del lugar.

El estadio de Banfield sufrió la caída de dos torres de iluminación, por lo que se adelantó para las 15 el partido del próximo sábado ante Unión por la novena fecha del torneo Clausura de fútbol. El encuentro estaba programado para las 19,30 y ese horario lo ocuparán ahora Atlético Rafaela y San Martín de San Juan, que justamente iban a jugar a las 15, según disposición de la AFA.

La caída de las torres ubicadas en la tribuna Mouriño, sobre la calle Lugano, afectó a casas vecinas, a lo que suma el corte de luz generalizado en esa zona del Gran Buenos Aires. El temporal dañó también mampostería de esa tribuna y del sector de plateas que está justamente enfrente.

Otro estadio que sufrió las consecuencias del fenómeno meteorológico fue el de Deportivo Morón, en donde se cayó una torre de iluminación y parte del alambrado fue destruido.

En Independiente hubo rotura de vidrios en el hall de la sede, en avenida Mitre, se voló el techo del sauna ubicado en el cuarto piso, se cayó una de las antenas instaladas en el techo del edificio y se rompieron las chapas del techo del gimnasio.

Salir de la versión móvil