TEMPORAL: LA JUSTICIA LE ORDENA A MACRI QUE DÉ ASISTENCIA EN LAS VILLAS

La Jueza Fabiana Schafrik hizo lugar al pedido del Defensor General de la Ciudad, Mario Kestelboim, de ordenar al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires brinde asistencia directa a los habitantes de la Villa 21/24, Villa Fátima, Villa Los Pinos, Villa 15, Villa 1-11-14, Asentamientos Magaldi y Zavaleta.

La Defensoría constató la falta de intervención del Gobierno en las zonas más pobres y desprotegidas de la Ciudad, las Villas y asentamientos, en las cuales los daños al tendido eléctrico, la destrucción de casillas y viviendas precarias y la falta de servicios básicos, provocando una “situación social crítica”.

Las víctimas fatales ocasionadas por el fenómeno meteorológico del pasado 4 de abril se han producido justamente en las villas y asentamientos, siendo la actuación del GCBA según lo denunciado por la Defensoría “tardía, descoordinado e insuficiente”.

Constatando estas denuncias, la Jueza ha ordenado que, en el plazo de 24 horas que los Ministerios de Desarrollo Económico, Ambiente y Espacio Público y Justicia y Seguridad realicen los relevamientos urgentes sobre el riesgo edilicio y provean los materiales necesarios para reconstruir viviendas. Además, obligó a que Ministerio de Desarrollo Social provea colchones, frazadas, alimentos y resuelva las situaciones de emergencia habitacional
derivadas del temporal y que el Ministerio de Desarrollo Económico, mediante la UGIS, controle
el riesgo eléctrico y provea agua potable en caso de ser necesario.

Salir de la versión móvil