HOY, TODO CORTADO

Los choferes de la línea 60 de colectivos comenzaron pasadas las 11.30 una huelga por «tiempo indeterminado», para volver a protestar por «cuatro despidos» de compañeros y una supuesta «flexibilidad laboral» para otros cien trabajadores.

Además, iniciaron un bloqueo de tránsito en la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 42,950, en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar, informó a DyN el delegado de los trabajadores Juan Pablo Layampa.

La línea 60, operada por la empresa Micro Omnibus Norte SA (MONSA), une con 19 ramales el barrio porteño de Constitución y los partidos bonaerenses de Escobar y Tigre, y traslada en forma diaria a unos 250 mil pasajeros.

Por otra parte, habitantes de la villa 31 reclamaban esta mañana subsidios al gobierno de Mauricio Macri con un corte de tránsito en una bajada de la Autopista Illia, en el barrio porteño de Retiro.

Enfrentamientos en la villa 31 (Foto: Télam)

Los manifestantes se enfrentaron con agentes de la Policía Metropolitana, que impidieron inicialmente que interrumpieran el tránsito sobre la Autopista y luego en la Avenida Ramón Castillo por donde circulaban varios camiones que ingresan al puerto de Buenos Aires (ver nota relacionada).

Los vecinos de la villa 31 reclaman que se amplíe el subsidio de $700 por parte del gobierno porteño para el pago de alquileres y obras de construcción dentro del asentamiento, según explicaron a la prensa.

Pasadas las 11 arribó un funcionario del gobierno porteño que ofreció dialogar con cinco representantes de los manifestantes, pero los vecinos se quejaron por la represión. Es que los agentes de la Policía Metropolitana respondieron con balas de goma y gases lacrimógenos a los piedrazos que les arrojaron los vecinos de la villa 31, impedidos de cortar la Autopista Illia.

Finalmente, vecinos de Lomas de Zamora cortaban este mediodía el tránsito en el Camino Negro y habitantes de Moreno en el Acceso Oeste y ruta provincial 31 para reclamar la restitución de la luz que se cortó durante el temporal que, en la noche del miércoles pasado, se registró en gran parte del conurbano bonaerense.

«La medida de protesta es por tiempo indeterminado, hasta que nos restituyan la luz», dijeron los manifestantes lomenses a DyN.

El corte de tránsito era llevado adelante por quinto día consecutivo en Camino Presidente Juan Domingo Perón, más conocido como Camino Negro, a la altura de la calle Quesada, a diez cuadras de Puente La Noria, en el límite de las localidades de Ingeniero Budge y Villa Fiorito.

Los manifestantes realizaron ayer un piquete en la misma zona desde las 9 hasta las 22, en la mano a Lomas de Zamora, lo que provocó un gran congestionamiento del tránsito en la zona.

En tanto, varios vecinos y militantes con pecheras de la agrupación Polo Obrero y del sindicato ATE cortaban la intersección de Acceso Oeste y ruta 23, en el partido de Moreno, por falta de luz y agua como consecuencia del temporal del miércoles.

A casi una semana de la fuerte tormenta con intensos vientos, los vecinos también reclamaban ayuda para quienes perdieron techos de sus casas y otros bienes materiales.

Salir de la versión móvil