HOY Y MAÑANA LIBERARÁN MOLINETES

Las medidas de fuerza del martes y miércoles se cumplirán entre las 17 y las 19 en las estaciones Plaza de Mayo y Perú de la línea A, Leandro N. Alem y Florida de la B, Retiro de la C, Catedral de la D, Bolívar y Entre Ríos de la E y Corrientes de la línea H.

«El paro del jueves será total entre las 19 y las 23 y reclamaremos, además de la apertura de paritarias, que la Ciudad o la Nación se haga cargo del subte que hace tres meses está sin gestión«, dijo a la agencia DyN Néstor Segovia, secretario adjunto del gremio.

El referente de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y el Premetro advirtió que «haremos hincapié en este punto porque no se compran repuestos y no se pueden reparar las formaciones».

En tanto, Roberto Pianelli, secretario general de la AGTSyP, cuestionó «la actitud infantil del jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires de no querer hacerse cargo del subte, actuando de forma irresponsable».

«Ahora empieza a plasmarse en una crisis donde Metrovías dice que no tiene plata, nos demoran los pagos de nuestros salarios y no hay material para mantenimiento y seguridad», precisó en declaraciones a la prensa.

El jueves pasado, el personal afiliado a la AGTSyP realizó un paro de tres horas, en medio de un renovado enfrentamiento con la Unión Tranviarios Automotor, que también representa a trabajadores del sector.

La UTA levantó ese día un paro de 24 horas que había dispuesto tras acatar el conciliación obligatoria dispuesta por el ministerio de Trabajo, pero la AGTSyP cumplió la medida de fuerza.

Los afiliados a la AGTSyP reclaman un aumento salarial del 28 por ciento, además de que se eleve de 1,3 a 2 por ciento el concepto que cobran por antigüedad, e incrementos de viáticos y licencias. «No debemos pagar los platos rotos de una orgía de negociados de funcionarios y privatizadas», aseveró el gremio en un comunicado difundido el domingo (15/04).

Salir de la versión móvil