YPF: LAS SANCIONES PARA ARGENTINA QUE SE VIENEN

La presidenta Cristina Fernández ha desatado la ira de Aguirre (y del resto) con la expropiación de YPF de capitales españoles -aunque entre los dueños figuran mejicanos, chinos, etc.-, pero es España la que se siente mancillada frente a una medida típica de sudacas, justo en épocas en que a ellos no les va nada bien gracias a políticas fijadas por los de siempre; que son unos pocos jodiendo a unos muchos (allá como suele ocurrir casi siempre por aquí…)

Por Lani

España no hizo nunca buenos negocios con la Argentina, salvo en el corto período que va desde 1492 a 1810, en el cual los gerenciadores supieron como tratar a nuestros representantes, gracias al uso del acero, la pólvora, el látigo, la biblia, la sífilis y otras bondades.

Independencia argentina.

Desde 1810 las cosas cambiaron un poco, hasta llegar los ’90, donde volvieron a reflotar las condiciones ventajosas para sus “intercambios comerciales”, de la mano, -cuando no…- de nuestros representantes locales, que en esta ocasión no recibieron inmensos dolores por los palos recibidos, sino, inmensos palos percibidos en dólares, por sus buenas voluntades de entrega de nuestras empresas estrátegicas.

En aquellos años de sacos con hombreras, enormes batidos capilares y colores pasteles, nuestros representantes entregaron todo, menos las Malvinas, porque no los dejaron los ingleses. Y no creáis que lo hicieron para obtener beneficios personales (solamente): ¡No; jamáis! Como guías elegidos de su pueblo que eran, nos dieron una sana lección que no deberemos olvidar jamás. Desde esa etapa de entrega de empresas estatales sin precedente en nuestra historia, nuestros sumos sacerdotes políticos nos inocularon contra el morboso gen criollo de la queja. Y si; durante siglos los hastiamos por el sempiterno mal funcionamiento de nuestras empresas estatales, -leáse ENTEL, SEGBA, GAS, Aguas Argentinas, etc.-, que por supuesto funcionaban como el reverendo Grassi.

Entre los arriba firmantes de la entrega, -que haría más grande a nuestro país en ese momento-, estaba la actual presidenta (pero no era la única del club, claro) Muchos de los muñecos estaban bajo el mando del actual senador rubio 546 de panten, que hoy ¿piensa? distinto de antaño, y declara a YPF un bien estratégico nacional, -endemientras pide el saldo de sus cuentas rellenas entre tantas otras por REPSOL, guita que no podrán gastar ni siquiera los nietos derrochones de sus nietos derrochones.

Hoy nuestra presidenta dejó la adolescencia de entonces, y decidió recuperar “una” de esas empresas que jamás debieron haber sido entregadas a los que nos robaron más que los ingleses (¿Alguien tiene dudas que hizo bien?).

Pero los hispánicos no se quedarán de brazos cruzados frente a semejante afrenta y como es de esperar ya nos amenazan con las represalias porvenir.

Noticiario Sur está en condiciones de anticipar las sanciones que se vienen desde la península ibérica para ver si de una vez por todas nos dejamos de joder con nuestros mínimos, -pero siempre molestos-, gestos patrióticos dignos de verdaderos nacionalistas.

1 Nacionalizar a Messi (para esto les venía bien cualquier excusa, obvio)

2 Reemplazar el gentilicio actual “argentinos” por su anterior “indios de mie…”

3 Reemplazar el significado español del verbo coger por el significado argentino del verbo coger

4 Reemplazar el nombre de la artista española “Imperio Argentina” por “Imperio Contraataca”

5 Reemplazar las corridas de toros por las corridas de argentinos

6 Declarar legal a la marihuana e ilegal a la yerba mate

7 No mandar más al Rey Juan Carlos a cazar elefantes a nuestro país

8 Instalar una sucursal del Museo del Jamón en las Islas Malvinas

9 Prohibir las giras a nuestro país de los artistas siguientes: Juan Carlos y su rumba flamenca, Tony Kamo, Julio Iglesias, José Vélez, David Bisbal e Isabel Pantoja (¡gracias España!)

10 Seguir comiéndole sistemáticamente las ayudas económicas a los gallegos emigrados (octogenarios) de nuestro país. Esto pasa hace rato, pero necesitan una excusa mínimamente “legal”

Igual; si siempre nos mentaron de “buenos hijos”, ¿bien nos podemos comer algún coscorrón de “la madre patria”, no?

Salir de la versión móvil