EL TITULAR DE RED SOLIDARIA, OTRA VEZ NOMINADO AL NOBEL DE LA PAZ

El titular de Red Solidaria, Juan Carr, fue nominado oficialmente al Premio Nobel de la Paz por su destacada tarea social. ‘Me da alegría, aunque también un poco de pudor’, reaccionó esta mañana cuando comenzó a recibir una catarata de llamados. Y agregó: ‘Queda mucho por hacer y por cambiar; ahora estamos con el tema del frío’.

Carr ya había estado postulado en otras cuatro oportunidades. ‘La Unesco Argentina hace la propuesta, y esta es la quinta vez; la novedad es que la Fundación Nobel manda un aviso de aceptación, que recibimos anoche’, contó el titular de Red Solidaria en diálogo con Radio Mitre.

Juan está al frente de la Red Solidaria hace 17 años. Durante todo ese tiempo encabezó decenas de campañas solidarias. La ONG nació en 1995 como ‘una respuesta a nuestra necesidad de crear un mecanismo que permitiera brindar ayuda a numerosas situaciones y necesidades que se nos presentan a diario en el ámbito social’. Actualmente recibe un promedio de cien llamadas diarias que se triplican durante las emergencias.

Desde su creación en 1901, el Nobel de la Paz fue otorgado a 98 personas y a 20 organizaciones. El premio se entrega ‘a la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz’.

Fuente: www.clarin.com

Salir de la versión móvil