SOBRESEÍDOS POR LA CAUSA DEL INDOAMERICANO EN LA JUSTICIA

Analizan los sobreseimientos en la causa por la toma del Indoamericano.

Luego de que el fiscal Sandro Abraldes y el abogado querellante Nicolás Tauber apelaran los sobreseimientos dictados en febrero por el juez de instrucción Eliseo Otero, este lunes se realizó una audiencia donde se analizó lo actuado en relación a los incidentes durante la toma del parque de Villa Soldati a finales de 2010.

Este lunes se realizó una audiencia en la Cámara del Crimen para analizar los sobreseimientos de efectivos de la Policía Federal y de la Policía Metropolitana en el marco de la causa por los incidentes durante la toma del parque Indoamericano de Villa Soldati a finales de 2010. La fiscalía y la querella piden que los sobreseimientos sean revocados y el abogado Nicolás Tauber planteará la recusación del magistrado Otero.

Durante la toma, fueron asesinados Bernardo Salgueiro, paraguayo de 22 años, de un tiro en el estómago; y Rossemary Chura Puña, boliviana, de 28, de un impacto en el tórax. El fiscal Abraldes acusó a 33 oficiales de la Metropolitana de haber disparado en los lugares en los que murieron Salgueiro y Chura Puña, mientras imputó a 12 efectivos de la Federal por haber tenido el control del operativo.

Asimismo, pidió la indagatoria de la jueza Nazar por haberse desentendido de la actuación de las fuerzas durante el desalojo. El juez Otero, sin embargo, rechazó las imputaciones y sobreseyó a todos los acusados al entender que no había pruebas en su contra y que el fiscal no investigó la hipótesis de que los crímenes se podrían haber cometido con armas tumberas.
Salir de la versión móvil