ARRANCA MONSTRATION EN EL CENTRO MUNICIPAL DE EXPOSICIONES CON ENTRADA GRATUITA

Mañana, viernes 27 de abril, a las 19 en el Centro Municipal de Exposiciones, avenida Figueroa Alcorta y Puerrredón, quedará inaugurada oficialmente el espectáculo Monstration, que Johann Le Guillerm ofrecerá al frente de su compañía Cirque Ici hasta el 12 de mayo en el horario de 12 a 20.

También se presentará en el marco del 4to. Festival Internacional de Circo, que se desarrollará en Buenos Aires entre el 3 y el 14 de mayo organizado por el Ministerio de Cultura porteño.

Monstration es una incitación a desarmar nuestra mirada. Le Guillerm introduce la perturbación en las certidumbres de cada uno, mostrando que hay mil maneras de ver y de no ver. Toma el punto como elemento mínimo y lo analiza para intentar comprender de qué está hecho. Surgen así gráficos -una suerte de alfabeto universal- que son parte de nuestro entorno natural. Las máquinas-herramientas funcionan como anteojos que ayudan a cambiar la percepción. La Motte, por su parte, es un planeta, una herramienta que puede ayudar al hombre a comprender que está sobre un colectivo. Como la Tierra, lleva a cabo una revolución, siempre la misma, indefinidamente. Es autónoma y su vegetación está hecha de la estación que la acoge. Es también un fenómeno como se entendía en las ferias del S XIX, es decir un monstruo, un «freak». Por su tamaño, su forma cuasi-circular y su dinámica cíclica nombra en sí misma al circo. Un proyecto donde las miradas se dirigen a un mismo foco y donde sin embargo, cada una de ellas no percibe jamás lo mismo.

Salir de la versión móvil