PROGRAMA PARA COMBATIR EL TRABAJO EN NEGRO

“Empecemos por casa” es el nombre del programa de concientización impulsado por el Gobierno Porteño, que busca combatir el empleo en negro de personal de servicio doméstico: mucamas, choferes, mayordomos, jardineros, caseros, cocineros, amas de llaves, damas de compañía, entre otros.

De ésta manera, el Gobierno bonaerense a través del plan “Empecemos por Casa” avanzará con la regularización de los derechos de los trabajadores de servicio doméstico en la provincia de Buenos Aires y combate del trabajo en negro que busca amparar a unos 600.000 empleados en situación irregular en todo el territorio provincial.

Desde la cartera laboral provincial manifestaron: “con esta iniciativa se intenta regularizar la actividad como una medida de inclusión y a fin de dignificar a los trabajadores del sector, darle igualdad de derechos, mejorar su calidad de vida con acceso a la salud y asegurarles una vejez digna percibiendo su jubilación”.

A su vez, indicaron que “se asesorará a los trabajadores en un amplio concepto, entre otras cosas en cuanto a la relación de dependencia, sus condiciones de autónomos, beneficios jubilatorios, cobertura de obra social”.

Adicionalmente, con el programa “Empecemos por casa” se explicará claramente a los empleadores de los beneficios que obtendrá con el buen cumplimiento de estas medidas hacia sus dependeintes, que entre otras ventajas incluye la deducción como gasto en el impuesto a las ganancias lo abonado al trabajador domestico como retribución a su trabajo, las contribuciones a la seguridad social.


Fuente: MedioPublico

Salir de la versión móvil