80 mil pesos para Lautaro «que te necesita»

La organizacion Mujeres como vos, con ganas de cambiar y mejorar la sociedad en la que vivimos; que velan por la equidad y la inclusión en todos los ámbitos, que trabajan día a día por el bienestar con pleno compromiso social, juntos a dirigentes y diputados por el PRO de la ciudad de Buenos Aires, organizaron una jornada solidaria para ayudar a Lautaro, un niño de 10 años que sufre una enfermedad llamada Leucodistrofia Metacromática y que necesita urgente un trasplante de médula ósea específico para estas enfermedades neurometabólicas.
En la oportunidad se recaudó $ 80 mil pesos » mucho más de lo que nos propusimos al inicio de esta campaña solidaria», dijo el diputado y Vicepresidente 1º de la legislatura Cristian Ritondo, quien estuvo acompañado por los diputados Jorge Garayalde, Francisco Quintana, Fernando De Andreis, Karina Spalla, el ministro de economia Nestor Grindetti y Álvaro Gonzalez Viceministro de Gobierno de la ciudad
«Esto ha sido una jornada maravillosa, que nos onorgullece. Ojalá todos los días pudieramos hacer obras solidarias para todos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires», dijo Ritondo visiblemente emocionado.
Juan Bettoni, amigos de los padres de Lautaro, agradeció a todos los presentes y los comprometió a seguir trabajando para cumplir el sueño por la vida de un niño de 10 años. Necesitamos llegar a Ezeiza, necesitamos llegar a Estados Unidos y sabemos que esto es muy dificil sin el acompañamiento de la gente como ustedes que es lo màs valioso que tenemos en la sociedad».
Bettoni agradeció a Cristina Ritondo y Jorge Garayalde » por su nobleza y por su bondad en este tipo de acciones.Esta ayuda solidaria se podría haber hecho desde otro lugar y con otra camiseta pero se hizo con la camiseta de Lautaro, que es la ùnica que nos vamos a poner para poder llegar a Estados Unidos.
Por tener Lautao una de las denominadas “enfermedades raras”, los centros especializados en el mundo son muy pocos y sólo uno de ellos aceptó realizar el tratamiento: el Duke Children Hospital en Carolina del Norte. Estas terapias son complejas, riesgosas, largas y costosas. La familia de Lautaro necesita juntar U$S 1.095.000 para depositar antes de viajar. Juan Carr, a través de RED SOLIDARIA, se puso al frente de esta campaña donde deportistas, políticos, artistas, familiares y amigos se unieron para pedir por la vida de Lautaro.

Salir de la versión móvil