La Unión Ferroviaria ratificó un paro de todo el servicio de trenes desde las 0 de hoy y por 24 horas, ante la negativa del Ministerio de Trabajo de convocarlos para atender sus reclamos.
«Nosotros sabemos perfectamente que tenemos mucha responsabilidad, que trasladamos trabajadores, pero cuando del otro lado tenés una cerrada posición empresaria te obligan a tomar este tipo de decisiones», se justificó.
«Hemos hecho un pedido y de parte de las empresas no hemos recibido contraofertas, como es habitual en este tipo de negociación (sic). Hasta ahora está todo encaminado para que se realice la medida», insistió Rodríguez en declaraciones a Radio La Red.
El paro de los sindicalistas ferroviarios está programado para todos los ramales y se extenderá por 24 horas.
El gremialista denunció además que «hoy en el país no circula un tren en forma segura, sea de pasajeros o de carga. Ojalá que nuestra Presidente rápidamente tome posición sobre las condiciones en que están todas las empresas ferroviarias», sostuvo.
Para finalizar, Rodríguez reclamó que «como ocurrió con el petróleo, los ferrocarriles tendrían que pasar a manos del Estado nacional definitivamente».