CROMAÑÓN, EL NUEVO JUICIO

La tragedia de Cromañón vuelve a juicio, esta vez, para evaluar las responsabilidades del dueño del local, Rafael Levy, un ex comisario y tres ex funcionarios del gobierno de Aníbal Ibarra por los cargos de estrago doloso y cobro de coimas. El juicio buscará demostrar, entre otras cosas, la relación entre el dueño del local donde funcionaba República Cromañón, Rafael Levy, y su gerenciador Omar Chabán.

El fiscal de la causa, Jorge López Lecube, explicó que comenzarán a ser juzgados el ex comisario Gabriel Sevald, el ex secretario de Seguridad porteño, Juan Carlos López, y los ex funcionarios Enrique Carelli y Vicente Rizzo, imputados por estrago doloso y el pago y cobro de coimas.

El letrado quiere probar que Levy y Chabán eran socios, algo «que no estaba registrado, se trataba de una sociedad de hecho, accidental, una sociedad entre ambos, con lo cual la responsabilidad y los compromisos se deben tratar bajo ese marco, no de locador-locatario, sino de socios».

El padre de una de las víctimas del incendio del local durante un recital del grupo Callejeros, Luis Fernández, confió que, como querellantes de la causa, esperan que se haga justicia, que tenga un cierre rápido, para definir el tema y que se dictamine el fin de la causa de Cromañón.

«Se busca probar la relación de los funcionarios con los hechos que desencadenaron la tragedia que terminó con la vida de nuestros hijos», agregó.

Fernández dijo que la responsabilidad fue general, «Cromañón fue una circunstancia que no tendría que haber ocurrido nunca, pero sirvió para que se especifiquen los controles”. A pesar de esto, manifestó que hoy «todo sigue igual».

«Nuestra expectativa es que se marque un punto de inflexión, que se revalúe todo el sistema», remarcó.

Además, esperan el fin del dictamen del otro juicio. «En la Sala 3 ya está el cuerpo de jueces, falta la definición de la prisión definitiva de Chabán y Callejeros», resaltó Fernández, que agregó que solicitaron que todos sean condenados por la misma responsabilidad.

Salir de la versión móvil