CELULARES: DESDE AHORA SERVICIOS POR LEY

La Legislatura porteña sancionó una ley que insta a las empresas de telefonía celular a detallar la prestación de sus servicios

¡HABLAME; ROMPE EL SILENCIO!

Los legisladores aprobaron una ley para que las la empresas de Telefonía Móvil informen de manera detallada las características y modalidades de baja de servicio.

El impulsor de la norma, el Diputado Martín Ocampo (PRO), explicó en la previa de la sesión ante la prensa que desde la órbita porteña, es decir a través de Defensa del Consumidor, «se busca resguardar a los clientes de publicidad engañosa». Fue aprobada por unanimidad (46 votos positivos) y sólo hubo algunas correcciones en la redacción de la iniciativa.

A su vez, se legisló para que las empresas se inscriban en el Registro Público de Empresas Prestadoras de Servicios para Telefonía Móvil.

En línea con las comunicaciones, a través de un proyecto originado por la legisladora María Elena Naddeo (Frente Popular y Progresista) se creó la Línea MUJER, servicio de atención telefónica gratuita permanente. Sobre este asunto, el legislador Francisco Quintana (PRO) destacó que esta norma «es ejemplo del trabajo mancomunado entre la Legislatura y el Poder Ejecutivo» de la Ciudad.

Salir de la versión móvil