COMUNAMUGRE: Lugano (capítulo 2)

La roña nuestra de cada día

¿Y LOS COMUNEROS?

Por Víctor José Del Vento y unos buenos vecinos (que no son muchos, claro)

Tras la publicación del capítulo 1 de esta obra de terror y de no-ciencia ficción, esperábamos surgiesen a la luz alguno de nuestros insignes comuneros. Pero no. Ellos eligen el mutismo absoluto. Pero mientras tanto siguen cobrando –y demasiado-, claro. Sabido es por quien estas líneas tipea, que no nos invitarán jamás a sus fiestitas. Ellos dicen que nuestras infamias los descalifican. Yo sostengo que por sostener sus patéticas esclavitudes partidarias, no son capaces de afrontar iniciativas personales, -que descuento las tienen-, para que la comuna avance, -por lo menos en la parte que a ellos les toca-. Es decir; tantas sobredosis de “paco” partidario les quemó las neuronas apartidarias, que todos sabemos son las que permiten actos puros alejados de conveniencias de unos cuantos fulanos.

Pero siempre en aras de restablecer ese romance que nunca supimos conseguir, le invito a usted lector, a que observe y cualifique por usted mismo el grado de retraso en el desarrollo de nuestra comuna si de nuestros comuneros depende. Este pequeño ejercicio consiste en que se meta usted (o lo meta el gaznápiro de su hijo y/o nieto) en los facebooks OFICIALES de cada comuna. Es decir, las páginas propias. No las otras. Viéndolas a todas juntas, usted observará como todas deben dar los pasos correspondientes en el desarrollo de su organización. Y los pasos son iguales para todas, claro.

La observación le permitirá comprobar a fe cierta, que mientras en la comuna 4 (por elegir una), ya se han hecho asambleas de cada comisión (educación, salud, etc.) y se han elaborado informes con propuestas de todo tipo, en la 8, todavía siguen las reuniones para ver quien trae la yerba y quién el azúcar. Así estamos. En nuestra comuna la rosca es tal que parece imposible que no se reúnan para otra cosa que no sea putear adiestra y siniestra al oponente y echarle flit a los vecinos que no curten fe partidaria. Así estamos…

Entretanto, por acá seguimos jodiendo con las fotos, y les decimos a los vecinos que han respondido a nuestra convocatoria que les agradecemos sus envíos, y que iremos subiendo más notas, pero tengan un poco de paciencia porque se ve que se lo están tomando en serio y ya juntamos mucho material.

Gracias vecina Silvia Catalano, Martha Achaval, Jorge Restrepo, Héctor Domínguez, Daniel Revorkian, José Mamani y Lucía Sandoval..

Buen provecho

Salir de la versión móvil