COMUNAMUGRE: Lugano (capítulo 3)

La roña nuestra de cada día

¿Y LOS BARRENDEROS?

Por Víctor José Del Vento y unos buenos vecinos (que no son muchos, claro)

El envío número 2 de esta serie también trajo lo suyo, dados los ánimos combativos de algunos vecinos, “admiradores”, -ellos-, de los próceres comuneros. Estos animosos vecinos, nos hicieron conocer el arduo camino de la gesta emprendida por nuestros próceres comunales. Digo que “nos” han hecho conocer, cuando en realidad debiese decir; “me” han hecho conocer. Y si muchachos. De lo que escribo y digo me hago cargo solito y no necesito que nadie se haga cargo por mí. Vaya esto para los inmaculados imbéciles que en cuanta ocasión tienen, aprovechan para boludear (es lo que hacen, ya no amenazar…), a los chicos y chicas que trabajan para Noticiario Sur en sus primeros pasos en el periodismo -y no justamente como editorialistas-.

Quédense tranquilos: de las cagadas y tropelías de ustedes me cuentan a cada rato los vecinos. Y si, todavía no pueden ser impunes como sus capitostes.

Dejando por un momento a estos parias rentados de la desobediencia racional, pasemos a nuestro calvario diario. Con algunos vecinos hicimos un pequeño experimento (ustedes también lo pueden hacer). El mismo consistió en un “avistamiento” de los barrenderos municipales. Para ello, tomamos un radio de 10 manzanas, con epicentro en la esquina de Guaminí y Chilavert. Tomamos la franja horaria de 08:00 a 10:00 de lunes a viernes de la segunda semana de junio.

Con ustedes damas, caballeros y moscas, los resultados de nuestra observación*.

08:00 a 08:30 = 3 barrenderos en acción y 1 inactivo en la esquina de Barros Pazos y colectora
08:30 a 09:00 = 4 barrenderos en acción
09:00 a 09:30 = 3 barrenderos en acción
09:30 a 10:00 = 1 barrendero en acción y 2 caminando (sin materiales de trabajo)

(*de toda la semana y en cada horario elegimos la mayor cantidad de veces que vimos a los barrenderos)

De la observación surge una pregunta: ¿Dónde fueron a parar esos millones de barrenderos que desolaban nuestras calles los días previos a la última elección?

Es posible que no hayamos tomado la mejor “muestra” mensual, pero lo cierto es que preguntándole a vecinos “desprevenidos” la cosa no cambia.

Habrá que ver ahora si alguien hace algo para ver si “los resultados de nuestros estudios” son veraces.

A lo nuestro. Los vecinos siguen enviando material, -que agradecemos-, para nuestra muestra fotográfica.

Gracias vecina Silvia Catalano, Martha Achaval, Jorge Restrepo, Lucila Dalmassia, Yoli Martínez, Esteban Solimano y Eva Duarte (si; no es una broma)

Buen provecho

Salir de la versión móvil