AUMENTA AUTÓNOMOS

Se espera que para fin de mes se realice el anuncio del aumento del haber jubilatorio, que se estima, llegará a los $ 1.980.

Esta actualización impactará de lleno en la obligación mensual que pagan los trabajadores autónomos.

El inminente ajuste al haber jubilatorio, rondará el 17% para dejar atrás la jubilación mínima de $1.687, que regirá hasta fines de agosto próximo.

De ésta manera, la actualización contemplada en la Ley de Movilidad Jubilatoria impactará de lleno en la carga fiscal que soportan mensualmente los trabajadores autónomos.

Si bien no hay certezas, se prevé que, con el ajuste, se elevará el monto a cancelar por la categoría más baja a unos $365 aproximadamente.

En tanto, la más alta superará los  $ 1.615 Por su parte, los autónomos que pertenecen al segundo escalón de la tabla -casi la mayoría de los contribuyentes-, comenzarán a abonar -en poco más de un mes- una cifra cercana a $510, mientras que ahora la suma que aportan es de 438 pesos.

Por lo tanto, una vez que la AFIP actualice el esquema de tributación para los autónomos, se estima que éste quedará diagramado de la siguiente manera:

Salir de la versión móvil