SCIOLI: NO A LA BASURA PORTEÑA

Prohibieron ingreso a territorio bonaerense de basura de CABA sin tratamiento

El gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó dos resoluciones del Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS), que prohíben y limitan el ingreso de residuos provenientes de la Ciudad de Buenos Aires, debido a que «se encuentran vencidos todos los plazos acordados y propuestos por la Ciudad para dicha reducción».

El gobierno de Daniel Scioli también intimó a la CEAMSE para que en un plazo de 30 días sólo se pueda recibir la cantidad de toneladas de residuos sólidos urbanos establecidos en Ley Basura Cero para el año en curso.

El jefe de gabinete provincial, Alberto Pérez, explicó que “desde el año 2008 hasta el presente hemos dado innumerables muestras de predisposición para resolver en conjunto la reducción de basura y la concientización de la población para el reciclado en origen».

«Junto a los intendentes de la provincia, el gremio de CEAMSE, los trabajadores y las universidades hicimos durante más de cuatro años un esfuerzo conjunto que no ha sido acompañado por el distrito que más residuos produce”, aseguró.

Pérez agregó que “en los próximos días nos reuniremos con los intendentes y secretarios de medio ambiente de los municipios de la provincia que integran la CEAMSE para seguir trabajando sobre la reducción en origen y aplicar nuevas tecnologías de tratamiento de residuos”.

En tanto, el diputado provincial del FpV-PJ Martín Cosentino sostuvo que «los habitantes de la provincia somos perjudicados por los reiterados incumplimientos por parte del gobierno de la Ciudad» y añadió que «evidentemente, el respeto a los compromisos y acuerdos asumidos no forman parte de la conducta de Macri, es claro que no tiene voluntad política de resolver el problema ambiental».

Cosentino afirmó también que «no es esta la primera vez que Macri y sus funcionarios actúan de manera egoísta, como si el derecho a tener una vida saludable fuera exclusividad de los porteños» y detalló que «de todas maneras, desde el gobierno de Daniel Scioli vamos a trabajar para solucionarlo, ya que para nosotros el cuidado del medio ambiente es una verdadera política de Estado».

Fuentes: (Télam, Noticiario Sur 8)

Salir de la versión móvil