BASURA: ¿FIN DEL CONFLICTO?

Basura: se levantó el paro y el servicio se normaliza mañana

Los trabajadores aseguraron que temían perder su fuente laboral.

NORMALIZADO. El servicio comenzaría funcionar normalmente hoy.

Los trabajadores del CEAMSE levantaron el paro de actividades y a partir de hoy se normalizará la recolección de residuos en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, luego de que el sindicato que los agrupa acató la conciliación obligatoria dictada por la cartera laboral bonaerense.

«Estamos en condiciones de confirmar que mañana (por hoy) se va a normalizar el servicio de recolección de residuos y que el CEAMSE acatará la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo provincial», dijo el jefe de gabiente bonaerense Alberto Pérez.

Tras mantener una reunión con su par de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de espacio Público Diego Santilli y el secretario del sindicato que agrupa a los tabajadores, Jorge Mancini, el funcionario aseguró que exigieron a la ciudad que reduzca la basura que envía a los rellenos sanitarios. «Le exigimos al gobierno porteño medidas tendientes a reducir la cantidad de residuos que envían a la provincia. Básicamente, aplicando la ley porteña de Basura Cero», dijo Pérez.

Los trabajadores aseguraron que temían perder su fuente laboral ya que los técnicos les aseguraron que el relleno de José León Suárez iba a colapsar en marzo del año que viene si se continuaban enviando los volúmenes diarios de basura a ese relleno. En este sentido, precisaron que los partidos del conurbano envían 11 millones de toneladas de residuos y la ciudad 6 millones y reclamaron, si no se cumplía con la ley de basura cero, la ejecución de obras o el acondicionamiento de 150 hectareas de terrenos lindero al relleno sanitario Norte III.

La medida de los trabajadores surgió luego que el sábado la provincia de Buenos Aires intimara al gobierno de la ciudad a reducir en 30 días los volúmenes de basura que vuelca a los rellenos sanitarios.

Salir de la versión móvil