LA VICEJEFA VIDAL VISITÓ LUGANO

VIDAL CON LOS VECINOS

La Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales de Villa Lugano y Riachuelo, JEVIL y Mujeres Empresarias de Villa Lugano, en un esfuerzo conjunto con la Federación de Comercio e Industria de Buenos Aires (FECOBA), recibió a la vicejefa de Gobierno porteño María Eugenia Vidal y el Subsecretario del Inversiones del Ministerio de Desarrollo Económico Carlos Pirovano, quienes presentaron proyectos que tendrán lugar en la comuna 8.

Ante la presencia de 80 comerciantes de la zona, los funcionarios se explayaron acerca de las distintas acciones que generarán un alto impacto económico y social en la zona sur de la ciudad, entre los que se cuenta la construcción de una nueva terminal de micros de larga distancia, extensión del pre- metro, creación de dos nuevos Metrobus en Av. Gral. Roca y Av. Gral. Fernandez de la Cruz, ley de Clubes, creación del Distrito del Deporte y la Construcción de un Distrito Logístico. Posteriormente se abrió la oportunidad a los asistentes para evacuar dudas y debatir sobre la viabilidad de estos y otros proyectos.

En la apertura de la disertación el Presidente de la Asociación de Comerciantes Arturo Stabile señaló la enorme importancia del diálogo entre los vecinos y el gobierno para que estos proyectos sean coherentes con las necesidades de los habitantes de la Comuna 8.

PYMES, Comercio y nuevos emprendedores

En el marco del desarrollo económico que estos proyectos significan para la Comuna 8, los Jóvenes Empresarios de Villa Lugano (JEVIL – Rama Juvenil de la Asociación de Comerciantes) señalaron su preocupación por el papel que los comerciantes, industriales, pequeños y medianos emprendedores de los barrios tendrán por sobre las grandes superficies y empresas nacionales y multinacionales, ya que de proliferar estas podrían perjudicar los distintos Centros Comerciales a Cielo Abierto de los barrios Villa Lugano, Riachuelo y Soldati.

Al mismo tiempo los funcionarios se comprometieron con el empresariado joven en proliferar los distintos programas que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires diagramó para el desarrollo de nuevos emprendedores en diversas áreas.

Finalmente, Arturo Stabile y María Eugenia Vidal señalaron que se generarán nuevos espacios a través de la Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales de Villa Lugano y Riachuelo para informar los progresos de las obras a los vecinos de la comuna 8, evacuar nuevas interrogantes y mantener siempre abierto el diálogo.

Salir de la versión móvil