Por una Buenos Aires Ciudad Segura
El Ministerio de Seguridad de Argentina culmina primera etapa del proyecto de seguridad ciudadana y ahora los vecinos tendrán la respuesta a su curiosidad por los tantos vehículos y personal de la Policía Federal que hemos visto cual «hombres arañas» subiendo y bajando de las alturas.
El Ministerio de Seguridad completó la primera fase del proyecto de seguridad ciudadana, denominado “Buenos Aires Ciudad Segura” vigilancia en distintos barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se efectúa durante las 24 horas, todos los días del año y consiste en un monitoreo activo y preventivo que da alerta a los efectivos y patrulleros pertenecientes a la Policía Federal Argentina (PFA), para poder desarrollar la detección y atención temprana de los incidentes.
En lo que va del año, según el Ministerio de Seguridad, fueron puestos en marcha cinco centros de control y vigilancia de última generación desde los cuales se monitorean imágenes de las 1.200 cámaras de alta definición instaladas en los barrios de la ciudad de Buenos Aires.
A su vez, desde el Ministerio de Seguridad, anunciaron que durante las próximas semanas, estará operativo el quinto centro de control en la comisaría 11° de Caballito y monitoreará siete barrios.
Esto explica entonces la extrañeza de los vecinos que en la última semana, -pero principalmente ayer-, vieron un largo «convoy» de utilitarios medianos y grandes de la Policía Federal sobre la avda Cruz trabajando en posteo y cableo para el nuevo sistema.