VECINOS DE LUGANO TOMAN EL IVC

Los vecinos reclaman viviendas sociales

Es en reclamo del atraso en la entrega de 340 viviendas construidas en General Paz y Castañares. Según trascendió, el Gobierno porteño se las otorgará a gente de otros asentamientos, en Villa Soldati.

En medio de una protesta que incluyó el corte de la avenida 9 de Julio, un grupo de vecinos de Lugano tomó la sede del Instituto de la Vivienda (IVC), ubicada en el Edificio del Plata, a dos cuadras del Obelisco. Protestaron por las demoras en la entrega de viviendas para gente en situación de vulnerabilidad en el sur porteño.

Según los manifestantes, pertenecientes a barrios carenciados como Inta, Bermejo y El Obrero, el Gobierno porteño no los recibe desde hace un tiempo y todavía no comenzó con la adjudicación de las 340 viviendas construidas en avenida General Paz y Castañares.

El problema se remonta a 2007, cuando las autoridades porteñas firmaron un convenio con la Fundación de Madres de Plaza de Mayo para la construcción del complejo. Desde la Ciudad apuntan que ese contrato fue rescindido por ambas partes en marzo de 2008. Además, explican que hay dos sentencias judiciales para priorizar el otorgamiento de las viviendas a vecinos de Villa Cartón, de Soldati, y a los habitantes de las villas que lindan con el Riachuelo.

Sin embargo, los vecinos de Villa Lugano cuestionaron que el año pasado desde el organismo les habían prometido la realización de un censo para determinar cuáles eran las familias más necesitadas y avanzar así con la entrega de las casas. Eso todavía no ocurrió.

Salir de la versión móvil