Posta aeróbica inclusiva

Primera posta aérobica inclusiva de la Ciudad, inaugurada por el gobierno porteño en el Parque de las Américas.

“Esta posta fue hecha pensando en las necesidades de las personas con discapacidad y tomamos en cuenta cada uno de los consejos de los especialistas a la hora de armarla. Mucha gente vendrá a hacer su recuperación acá o simplemente a practicar deporte”, señaló Diego Santilli, Ministro de Ambiente y Espacio Público.

El Parque de las Américas queda ubicado en Figueroa Alcorta y Juramento, una de las zonas más transitadas y utilizadas por todos los vecinos de la Ciudad a la hora de hacer deporte. Allí se construyó la primera posta aeróbica adaptada de Argentina con sectores de rampas, curvas, equipos de entrenamiento físico, alumbrado para uso nocturno, instalaciones sanitarias y un patio de juegos adaptado para la integración. Como madrina de esta novedosa posta se eligió a la artista Noelia Pompa, como claro ejemplo de superación personal.

“Nosotros siempre nos encargamos de remarcar que el espacio público es de todos y para todos. Con obras como esta, no hacemos más que demostrarlo”, indicó Santilli.

Por su parte, el diputado Jose Luis Acevedo, presente también durante la inauguración destacó que «esta posta era una deuda pendiente, es una gran reivindicación no sólo para las personas con discapacidad, sino para todos. Es inclusiva, nos permite estar jutnos, compartir el espacio público y compartir realidades. Hay comodidades para quienes tienen discapacidad, pero también para su familia»

En la inauguración estuvieron presentes un grupo de prestigiosas ONG’s como APEBI, ATTA y River sin Barreras. También participaron el Instituto de rehabilitación Ramsay y La Comisión para la Plena Participación e Inclusión Social de las Personas con Discapacidad (COPIDIS).

Santilli en la primera posta aeróbica inclusiva de la Ciudad

Salir de la versión móvil