NUEVA POMPEYA: POLICÍA DESALOJA POR LA FUERZA A OBREROS DE EMPRESA

VIOLENTO DESALOJO POLICIAL

Por orden del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 16, personal de la Policía Metropolitana y de Gendarmería llevaron a cabo el desalojo y restitución de un inmueble de Nueva Pompeya, donde funcionaba la imprenta «Lanci Impresores SRL». Los trabajadores dieron su versión.

Por orden del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 16 a cargo de Claudia Alvaro, personal de la Policía Metropolitana y de Gendarmería Nacional Argentina llevaron a cabo el desalojo y restitución del inmueble ubicado en la calle Mom al 2800, del barrio porteño de Nueva Pompeya, donde funcionara la imprenta «Lanci Impresores SRL».
Desde la Policía Metropolitana señalaron que el procedimiento, iniciado a las 8 hs., se realizó sin incidentes ni detenciones.

Por su parte, los trabajadores de Lanci Impresores SRL dieron su versión de lo sucedido.

«A las 7 de la mañana, efectivos de la Policía Metropolitana patearon el portón de ingreso de la planta ubicada en Mom 2862, y lanzando gases lacrimógenos, desalojaron a los 16 trabajadores de la firma que ocupaban la imprenta desde mayo de 2012 en defensa de las fuentes de trabajo», informó a Télam Eduardo Montes, vicepresidente de la Unión Productiva de Empresas Autogestionadas.

Montes adelantó que al mediodía se realizará una protesta en las puertas de la planta ubicada en Mom 2862, en la que participarán trabajadores de empresas recuperadas, del sindicato de la Federación Gráfica Bonaerense, y de organizaciones sociales en apoyo a los trabajadores y contra la represión de la Metropolitana.

El desalojo se produjo por orden de la jueza del Juzgado de Faltas Nº 16 porteño, Claudia Alvaro, quien la semana pasada ordenó la medida, que fue suspendida en su momento por la intervención del Ministerio de Trabajo.

El conflicto laboral se inició en 2008 cuando, según los trabajadores, comenzaron a percibir un sueldo de 100 pesos semanales.

Adrián -uno de los gráficos- dijo a Télam que desde «el 28 de mayo del año 2012 cuando la situación se hizo insostenible ocupamos la fábrica en resguardo de nuestra fuente de trabajo y desde ese día dejamos de percibir todo tipo de sueldo».

Salir de la versión móvil