San Lorenzo a Boedo: Se acordó con Carrefour que el supermercado no se toca

Cristian Ritondo (el vicepresidente 1° de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires) junto a los diputados del Pro, Roberto Quattromano y Bruno Screnci Silva, presenció la conferencia de prensa que brindaron los presidentes del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, Matías Lamens y Marcelo Tinelli, en la que firmaron un acta acuerdo con Carrefour y relanzaron el fideicomiso para volver a Boedo.

Ambos presidentes agradecieron la presencia de los legisladores «sin los cuales no hubiese sido posible la Restitución Histórica del Club, ya que trabajaron hasta largas horas de la noche, apoyando la causa ‘sanlorencista'».

Ritondo sostuvo que cuando tuvieron que hablar con los trabajadores de Carrefour que temían perder su trabajo, «el mismo Marcelo les dijo que no se iba a tocar la fuente de trabajo de nadie y así se cumplió».

«Esto va a ser lo mejor para el Club ,el supermercado y sus trabajadores», aseguró el vicepresidente 1° de la Legislatura.

«La inscripción al fideicomiso como documentación respaldatoria fue factor fundamental no sólo como paso crucial en la aprobación del Proyecto de Restitución Histórica por parte de la Legislatura, sino que también será vital para el resurgimiento institucional y deportivo en Boedo, que en poco tiempo se hará realidad», expresa el comunicado que extendió la dirección de prensa del Club a los periodistas.

Y agrega «el método de captación de fondos para solventar la recuperación definitiva de los terrenos de Av. La Plata consiste en un Fideicomiso que recibe aportes equivalentes al valor de 1 metro cuadrado de la superficie total del lote o múltiplos de esta unidad, los que se aplican al repago de la expropiación de la empresa Carrefour, que en la actualidad ocupa el predio».

Además, San Lorenzo y Carrefour firmaron el acuerdo, del que Ritondo recibió una copia para la Legislatura, con el fin de prorrogar el acuerdo final para unir el estadio con el supermercado y que busca incluir la «construcción de un nuevo hipermercado como el que la empresa actualmente explota en el inmueble, incluyendo su galería comercial, salón de ventas, cocheras necesarias para el mismo, depósito y área de carga y descarga de mercaderías, etc. Y la construcción del nuevo estadio deportivo y escuela CASLA, sin obstaculizar el actual funcionamiento de Carrefour».

Por último, Lamens informó que «junto con el Gobierno de la Ciudad estamos ideando un ambicioso plan para mejorar toda la zona, la seguridad y la iluminación del barrio».

Salir de la versión móvil