ELECCIONES 2013 Y DOCUMENTOS: ¿CON CUAL SE PUEDE VOTAR?

Últimamente se han puesto en circulación varios formatos de documentos de identidad: desde la libreta celeste con su respectiva tarjeta, hasta el más reciente dni tarjeta, lo que se suman a los ya existentes dni verdes, libreta de enrolamiento y libreta cívica. Ahora bien: ¿con qué documento se podrá votar en las próximas elecciones?

Según explicaron autoridades de la Cámara Nacional Electoral, se podrán votar con todos, siempre que el documento que se utilice para votar no sea un documento anterior al que figura en el padrón electoral .
En las elecciones primarias a realizarse en agosto y en octubre, los DNI de tapa VERDE y los de tapa CELESTE, podrán ser utilizados. Pero también se podrá votar con la libreta de enrolamiento, la libreta cívica, la tarjeta DNI libreta celeste, y el nuevo DNI tarjeta, es decir todos y todas.

A su vez, desde la Camara Nacional Electoral informaron que la tarjeta que acompaña al DNI CELESTE, aunque figure con la leyenda “NO VALIDO PARA VOTAR” TAMBIEN ESTARÁ HABILITADO.

Además, aclararon que no es obligatorio el cambio del DNI que la persona posee, por el nuevo DNI para poder votar, ya que si está en buenas condiciones y contiene las actualizaciones que establece la ley, ningún DNI en circulación PIERDE VALIDEZ.

PADRONES 2013

Los padrones podrán consultarte a través del sitio web www.padron.gob.ar. Allí se deberá ingresar:

Número de documento
Sexo
Distrito

Salir de la versión móvil