Comuna 9: La actuación de los Agentes de Protección Escolar en el incidente del barrio Neón

El viernes pasado el sacerdote del colegio San Cosme y San Damián avisó al agente del Cuerpo de Protección Escolar de Senderos Seguros acerca de un incidente de intento de robo y abuso deshonesto sufrido por una docente que se desempeña en el jardín de infantes de la institución. El hecho se llevó a cabo en la intersección de las calles Ulrico Schmidl y Fragata Cefiro a metros de la institución donde toma servicio.

El agente ya había tomado nota de un hombre con la misma descripción (campera roja, morocho, de contextura gruesa y de alrededor de los 25/30 años) unos minutos antes, en actitud sospechosa en la zona. Con la descripción coincidente el agresor fue encontrado en actitud sospechosa en la esquina de Montiel y Zelada.

El hombre fue apresado y llevado a la Comisaria nº 42. En esos momentos la maestra, que fue acercada a la misma por un patrullero de la Policía Federal y se encontraba en estado de shock, junto al agente, la supervisora del Cuerpo. y el Coordinador Comunitario de la Comuna 9, todos ellos pertenecientes a la Dirección General de Políticas de Prevención del Delito, se hicieron presentes en la Comisaría, prestando declaración.

Salir de la versión móvil