TEMPORAL: LA JUNTA COMUNAL 15 EXIGE RESPUESTAS AL MINISTRO MONTENEGRO

Miembros de la Junta Comunal 15 exigen a Montenegro una pronta respuesta a los vecinos de Parque Chas

Los miembros de la Junta Comunal 15, Luis Cúneo, Camila Rodríguez y Carlos “Lito” Grisafi del Frente para la Victoria y Carlos Méndez de Buenos Aires para Todos, le exigen al Ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro una pronta respuesta para los vecinos de Parque Chas y Agronomía que sufrieron las inundaciones del pasado 2 de abril.



Los barrios de Agronomía y Parque Chas se vieron como nunca afectados por las inundaciones del 2 de abril pasado, donde en muchísimos casos el agua alcanzó el 1.5 mts., haciendo estragos en viviendas, comercios y automóviles.

Estos vecinos y vecinas que tras cada tormenta importante sufren el anegamiento de sus cuadras y manzanas se comenzaron a organizar para reclamar ante el Gobierno de la Ciudad respuestas, tanto en el corto y mediano plazo como soluciones definitivas.

Entre los reclamos inmediatos, están el efectivo cumplimiento del pago de los subsidios que por ley, el poder ejecutivo tiene la obligación de resolver. Muchos vecinos y vecinas aún esperan en sus casas con muebles destrozados, colchones podridos y artefactos inservibles la inspección ocular para poder tirarlos y volver a vivir con normalidad.

Otro reclamo inmediato es contar con un plan de emergencia o contingencia. Los vecinos se preguntan dónde estuvo la Policía Metropolitana durante la emergencia, siendo que la Comuna 15 es una de las pocas que cuenta con ella. La planificación de cualquier plan de contingencia debe contar con la participación de los vecinos y vecinas, organizaciones e instituciones barriales y la comuna, hacerlo de otro modo sería incurrir nuevamente en errores no forzados.

Tener ante cada alerta meteorológico un servicio de limpieza de sumideros y barrenderos, cortar el tránsito para que los colectivos no generen olas que expandan la inundación, dar una alerta vecinal, son algunas propuestas. Todas ellas sencillas, que surgen en cada una de las charlas o reuniones con los vecinos y vecinas.

A pesar de no contar con recursos ni elementos para brindar ayuda y socorro a los vecinos y vecinas inundados, los comuneros del Frente para la Victoria y Buenos Aires para Todos se han hecho presentes en asambleas y reuniones para escuchar y ponerse a disposición.

Sumado a los reclamos al ministro Montenegro, también se solicitó al Ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, un pronto despacho al Expte N° 1461200/2013, por el cual se presentaron 1200 firmas de vecinos y vecinas reclamando obras y soluciones concretas.

Salir de la versión móvil