MACRI INAUGURÓ LA ESTACIÓN HOSPITALES DE LA LÍNEA H

El Subte tiene una 2da. estación en Parque Patricios

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri; y el presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo, inauguraron la Estación Hospitales de la Línea H del subte, en el Barrio de Parque Patricios. La Línea H sigue el eje de las Avenidas Pueyrredón – Jujuy, entre los barrios de Pompeya y Recoleta y unirá las cabeceras Nueva Pompeya y Plaza Francia en 10 Km de extensión, 14 estaciones y movilizará diariamente alrededor de 300.000 personas.

Ubicada a metros de los hospitales Penna y Churruca en el Distrito Tecnológico, la nueva estación Hospitales, de la Línea H beneficiará a más de 10.000 pasajeros que se sumarán a la red. Por este motivo, se incorporarán 2 trenes más a la flota actual de 5 formaciones.

La Estación Hospitales ayudará a 3.000 pacientes que asisten por día a estos centros de salud y facilitará el acceso a 12.000 vecinos que viven a menos de 6 cuadras de la estación. Asimismo, mejorará la movilidad a unas 5 mil personas que trabajan en un entorno de 5 cuadras de la nueva estación y de 3.000 alumnos que tendrán una boca de ingreso a 5 cuadras de su lugar de estudio.

La estación, enteramente accesible, cuenta con ascensores, escaleras mecánicas, solados guía, de prevención y de peligro, y señalización táctil en planos hepáticos. Los pasamanos, ubicados en lugares de acceso y/o lugares de cambio de dirección, cuentan con señalética en sistema Braille. Además tendrá servicio de red Wi-Fi.

La línea H

La Línea H es fundamental para la red ya que cuenta con un itinerario transversal que une a la Ciudad desde el sur hacia el norte. La extensión de la Línea H con otras 6 estaciones que sumarán otros 4 km a la red + 1 cochera – taller para el mantenimiento de los coches (Pompeya y Sáenz, hacia el sur), y Córdoba, Santa Fe, Las Heras y Plaza Francia, hacia el norte.

La línea H favorecerá las combinaciones con las 4 líneas existentes siendo este uno de los principales valores de la línea ya que permite multiplicar la accesibilidad y las oportunidades para más ciudadanos.

Ya en diciembre de 2010 se puso en servicio otra estación muy importante de la Línea H, Estación Corrientes, la cual conectó transversalmente con las líneas A y B y duplicó la cantidad de pasajeros que tomaban la Línea H. En octubre de 2011 se inauguró también la Estación Parque Patricios, la primera en el Distrito Tecnológico.

Ahora, para equipar a la red a su vez, se han comprado 120 coches con la más moderna tecnología, aire acondicionado y cámaras de seguridad que dotarán a la red en 2015 de una flota más segura y confortable.

En cuanto a la red del tren subterráneo, en 2013 se inaugurarán otras 4 estaciones: Echeverría y Juan Manuel de Rosas, de la Línea B; y San José de Flores y San Pedrito, de la Línea A, junto con las cocheras – taller de ambas líneas. Son 100.000 usuarios más a la red.

Arte en la estación

La Línea H fue declarada por la Legislatura porteña como paseo turístico-cultural del tango. Por este motivo, la estación cuenta con una estética particular y un desarrollo temático en homenaje a Ángel Villoldo, músico, compositor y cantante argentino considerado “el padre del tango”. La obra es de Martín Ron y Leandro Frezzera.

Salir de la versión móvil