«METEGOL», LA MUESTRA EN EL CENTRO CULTURAL RECOLETA

EL MINISTERIO DE CULTURA PORTEÑO PRESENTÓ LA MUESTRA “METEGOL 3D-EL ARTE DE LA ANIMACIÓN”

Se inauguró la muestra “Metegol 3D – El arte de la animación” organizada por el Ministerio de Cultura porteño en el Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, que podrá visitarse con entrada gratuita en las salas 4, 5 y 6 y en el Patio del Aljibe hasta el 25 de agosto. La apertura oficial contó con la presencia del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, el Ministro de Cultura, Hernán Lombardi y el realizador de la película, Juan José Campanella. 

“Hoy me sumo a la alegría de conocer cómo se hizo esta película de animación que demuestra que los argentinos podemos hacer cosas increíbles cuando trabajamos en equipo.” -dijo Macri y remarcó que Buenos Aires “es una ciudad que produce contenidos a partir de la creatividad” y destacó la iniciativa de Campanella que permitió que “a más de 400 personas, muchas de ellas jóvenes, se les abriera la puerta para llevar a cabo este proyecto”.

Lombardi afirmó: “Metegol nos demuestra que se pueden generar productos de excelentísima calidad y que es posible llevar adelante la idea de desarrollar en Buenos Aires un enorme polo que tenga que ver con la animación”.

A su vez, Campanella agradeció al Gobierno porteño por el espacio cedido para la muestra y afirmó que “podemos hacer en la Argentina una obra de nivel internacional y para el mundo”.

Esta exposición que presenta por primera vez el detrás de escena de la producción y realización de la película de animación Metegol podrá recorrerse hasta el 25 de agosto de martes a domingos de 14 a 21 horas con entrada gratuita.

Los visitantes podrán conocer cómo fue pensado el filme, sus bocetos, storyboards y maquetas junto a juegos inspirados en el guión y participar de distintas actividades gratuitas relacionadas con la muestra.

En la primera sala están exhibidos los muñecos del metegol y la evolución de los dibujos de los personajes. En la segunda y tercera sala se proyectan en pantallas de plasma distintos videos donde el director introduce al espectador en el mundo de aventuras y amistad que propone el filme, también los realizadores describen el proceso de cada etapa de producción y se muestra como los actores realizaron el doblaje. En el patio cubierto del aljibe, se puede disfrutar de juegos como el Foto set, para sacarse una foto como si se estuviera dentro de la película, también hay cabinas de doblaje para ponerle voz a los personajes, sensores de movimientos y tabletas interactivas.

La entrada a la muestra es libre y gratuita, los juegos tienen un arancel a beneficio de la asociación de amigos del CCR.

Las actividades complementarias son con entrada gratuita hasta agotar capacidad de sala:

Jueves 25 de Julio

16:30 hs
CORTOS INDEPENDIENTES: Proceso creativo. Javier Mrad (Artmedia 2013 – Universidad Maimónides). Microcine. Entrada libre y gratuita.

18 hs.
GUIÓN Y ARTE CONCEPTUAL: Cómo se desarrollaron los diseños desde el comienzo de los escenarios bajo la palabra de Juan Campanella y la visión de Nelson Luty (Director de arte y Diseñador de escenarios). La evolución de color para lograr clima y ambiente serán los temas abordados por Pablo Palomeque (Supervisión de color y Matte Painting) y Mariano Epelbaum (Co-director de arte y Diseñador de personajes). Junto con Gastón Gorali (Productor y Co-guionista) y Eduardo Sacheri (Co-guionista) compartirán con la audiencia anécdotas y detalles del proyecto. Microcine. Entrada libre y gratuita.

Viernes 26 de Julio

15:30 hs
DOCUMENTALES INTERACTIVOS: La reconstrucción virtual de la ESMA y otros Centros Clandestinos. Jazmin Ohanian, Alejandro Goldschtein y Diego Cagide (Artmedia 2013 – Universidad Maimónides). Microcine. Entrada libre y gratuita.

16:30 hs
DE CAPELITO A NICO Y TINA: Stop motion sin fronteras – Rodolfo Pastor (Artmedia 2013 – Universidad Maimónides). Microcine. Entrada libre y gratuita.

18 hs.
DIRECCIÓN DE ANIMACIÓN: Un recorrido por el proceso, los desafíos y las anécdotas del equipo de animación de Metegol. Federico Radero (Director de animación), Mauro Serei, Pablo Lorenzo, e Ignacio Ochoa (Supervisores) expondrán sobre el método de trabajo del Departamento de animación de Metegol y exhibirán imágenes del proceso de realización de un plano, para explicar los detalles del oficio de dar vida a los personajes de una película animada. Microcine. Entrada libre y gratuita

Sábado 27 de Julio

15 hs
SECRETOS DEL 3D: Guillermo Comoli (Supervisor de Personajes), Alejandro Turano (Master Lighter), Juan Elias (Master Lighter) y Mauro Serei (Supervisor de Animación) del Departamento de personajes en Metegol disertarán sobre los obstáculos que atravesaron en el entorno 3D y cómo fue la relación entre los distintos departamentos creativos. Un recorrido por los procesos de modelado, blendshapes, uvs, texturas, shading, lighting y animación. Microcine. Entrada libre y gratuita

17 hs
COMO SE HIZO LA PELÍCULA: Juan José Campanella, director de Metegol, junto con Gastón Gorali productor y co-guionista, expondrán sobre la génesis del proyecto, la evolución y realización de la película animación 3D que nació en Argentina y recorre el mundo. Auditorio El Aleph. Entrada libre y gratuita.

Salir de la versión móvil