TRAGEDIA DE ONCE: HOMENAJE A 1 AÑO Y MEDIO

Dolor y homenaje, a un año y medio de la Tragedia de Once

Familiares y amigos de los 51 muertos que dejó el accidente ferroviario de la línea Sarmiento realizan una vigilia en la estación del horror, donde habrá diferentes actividades. El acto central será a las 19.30, donde hablará Juan José Campanella y se leerá un documento.

El sonido de sirenas, un emblema de las tragedias de este país, se hizo escuchar este jueves en la estación ferroviaria de Once, exactamente a las 8.32, el horario en el que el 22 de febrero de 2012 una formación de la línea Sarmiento chocó y dejó un saldo de 51 muertos.

Familiares y allegados de las víctimas arrancaron así la vigilia que incluirá distintas actividades artísticas en el hall central de esa estación. Habrá una muestra fotográfica, estampado de remeras, shows musicales y proyección de videos.

Durante la jornada, lanzarán de manera oficial la web de los familiares de Once.

Hacia el final del día, que contará con la presencia del cineasta Juan José Campanella, los familiares leerán «un duro documento» que hará mención al accidente de trenes en Castelar y al procesamiento del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, entre otros puntos.

También participarán del acto central Madres del Dolor y Juan Carr, así como algunos personajes políticos.

Salir de la versión móvil