ENRIQUE MACAYA MÁRQUEZ PERSONALIDAD DESTACADA DE LA CULTURA

MÁS ALLÁ DE MACAYA

El Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, junto al vicepresidente 1° de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, encabezaron el acto en el que se declaró al comentarista deportivo, Enrique Macaya Márquez, Personalidad Destacada de la Comunicación Social, por iniciativa del diputado del Pro, Oscar Moscariello.

Macaya Márquez, personalidad destacada de la cultura porteña

Macri comenzó relatando una anécdota de cuando era presidente del Club Atlético Boca Juniors. «Cuando en cancha de Vélez el árbitro Javier Castrili, hoy candidato a concejal por el Pro en el partido bonaerense de La Matanza, echó a Maradona, Ávila me invitó a Fútbol de Primera a expresar mi posición y bronca ante la decisión. Todavía recuerdo la cara con la que me miraba Macaya Márquez porque él es la mesura y el equilibrio», sostuvo.

Y agregó «él logró imponer un estilo y crear un camino para transmitir la tranquilidad a este juego maravilloso que convoca a millones de personas como lo es el fútbol. Ha dado todo en un ambiente donde hay mucha pasión».

«Agradezco a los autores del proyecto, a la gente de Torneos y Competencias y de esta querida Legislatura que han trabajado mucho para este homenaje. Esto es una caricia muy importante. Me siento reconocido como periodista y, sobre todo, como porteño porque hay que ser porteño, no?», expresó Macaya Márquez frente a un Salón Dorado repleto de amigos, deportistas y familiares.

Por su parte, el vicepresidente 1° de la Legislatura, Cristian Ritondo, señaló que «hablar de Enrique Macaya Márquez, es hablar de la cultura del trabajo porque comenzó a familiarizarse con los medios de comunicación cuando con apenas ocho años, cuidaba un puesto de diarios en el barrio de Flores».

«Hoy lo escuché en Radio La Red y me sorprendió la cantidad de mundiales en los que participó: 15 contando Brasil 2014. No hay soporte mediático por el que Enrique no haya pasado», dijo Ritondo, quien agregó «Hablar de Macaya Márquez es hablar de respuestas inteligentes durante más de 50 años».

A su turno, el autor de la iniciativa, Oscar Moscariello, afirmó que «la Legislatura haya destacado a Enrique Macaya Márquez como Personalidad destacada de la Comunicación es un acto de verdadera justicia. Uno aprendió a ver el fútbol a través de Enrique, que siempre tuvo la palabra justa, responsable y clara, haciendo permanentemente docencia».

En nombre de los periodistas, hizo uso de la palabra Walter Nelson quien sostuvo al borde de las lágrimas que Enrique Macaya Márquez «más allá del deporte enseñó a manejarme en la vida. Enrique es un hombre sensacional. En momento en que lo conocí marcó el inicio de un largo aprendizaje del periodismo en particular y de la vida en general».

Estuvieron presentes el director técnico de Vélez, Ricardo Gareca; el director técnico de Estudiantes de La Plata, Mauricio Pellegrino; el ex jugador, Ricardo Saporiti; el nuevo presidente del Colegio de Arbitros de la AFA, Luis Segura; el titular de Torneos y Competencias, Carlos Ávila; el senador argentino en Italia, Ricardo Merlo; y el legislador del Pro, Daniel Lipovetzky.

Salir de la versión móvil