COMUNA 8: LLEGA EL CENTRO VERDE MÓVIL

Hasta el 15 de septiembre estará instalado en la Comuna 8

Invitamos a los vecinos a visitar el Centro Verde Móvil, diseñado especialmente para que puedan disponer responsablemente de determinadas corrientes de sus residuos domiciliarios.

Todos los meses en el Centro Verde Móvil se sorteará una bicicleta, con el objetivo de estimular la separación en los domicilios y premiar al vecino.

El centro se encuentra actualmente instalado en la Comuna 8 hasta el 15 de septiembre, en las inmediaciones del Club Savio ´80, ubicado en el Complejo Habitacional Gral. Savio, Soldado de la Frontera 5230, esquina Comodoro Ceferino Ramírez (Villa Lugano).

Se trata de un punto itinerante y sustentable de recolección de materiales reciclables. El mismo fue construido en un contenedor reciclado, que está diseñado para garantizar la accesibilidad al mismo. Tiene 8 contenedores para recibir los diferentes materiales: 6 de 600 litros de capacidad, y 2 de 120 litros de capacidad. Cuenta con 16 módulos solares fotovoltaicos en 4 paneles ubicados en el techo que generan la energía necesaria para cubrir el 100% de su consumo energético. Está iluminado, tanto en su interior como en su exterior, con tecnología LED, que representan un bajo consumo energético. Tiene un techo verde, cubierto con vegetación y plantas autóctonas de la Ciudad. Esta característica permite difundir la existencia y uso de esta tecnología como método de mitigación de los efectos del Cambio Climático.

Salir de la versión móvil